Entrenamiento bajo la lluvia para preparar el Eibar-Barça

Entrenamiento del Barça del viernes 17 de mayo

Entrenamiento del Barça del viernes 17 de mayo / FCB

SPORT.es

El FC Barcelona se ejercitó este viernes en los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí en una jornada dominada por la lluvia. Pese a todo, la plantilla mantuvo el plan de trabajo que continuará el sábado a primera hora de la tarde con la última sesión de trabajo previa al Eibar-FC Barcelona de 38ª jornada de LalIga 2018/19, la última de un campeonato conquistado por los blaugrana por vigésimosexta ocasión en su historia.

En el entrenamiento de este viernes, Ernesto Valverde contó con los futbolistas disponibles de la primera plantilla que se vieron reforzados por los jugadores del filial Iñaki Peña, Wague, Collado, Riqui Puig, C. Pérez y Abel Ruiz, como ya ha sucedido en las últimas sesiones.

Una de las ausencias significadas fue la del portero Marc-André Ter Stegen, que con molestias en la rodilla derecha está descartado para el choque en Eibar aunque quizás podría estar en condiciones de entrar en la lista para la final de la Copa del Rey contra el Sevilla del próximo sábado 25 de mayo en el Benito Villamarín.

Así, como se puede ver en las imágenes facilitadas por el propio Barça, se puede ver cómo Leo Messi y sus compañeros se entrenaron bajo la lluvia que en algunas fases de la sesión fue muy intensa.

Además de Ter Stegen, son baja en estos momentos Luis Suárez, intervenido en la rodilla, Dembélé, Arthur y Coutinho con problemas musculares y Rafinha, lesioando de larga duración.