Entrenamiento de activación del Barça para recibir al Dinamo Kiev

SPORT.es

El FC Barcelona llevó a cabo el habitual entrenamiento de activación que Ronald Koeman programa para los días de partido en el Camp Nou. En esta ocasión, para preparar el Barça-Dinamo Kiev de esta noche (Camp Nou, 21.00 horas) de la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champions 2020/21. 

El entrenador azulgrana aprovechó la sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí para trabajar algunos aspectos tácticos de cara al choque frente al equipo de Mircea Lucescu, así como para confirmar que Marc-André ter Stegen está en condiciones de recibir el alta médica y formar parte de los jugadores que afrontarán esta noche un duelo. El portero alemán fue la gran novedad en la lista de convocados facilitada por Koeman tras el entrenamiento matinal. 

Una vez que ha recibido el alta médica, Koeman deberá decidir su apuesta por el regreso a la titularidad de Ter Stegen, o bien mantiene un partido más bajo los palos de la portería a Neto Murara.

BIEN EN LA CHAMPIONS

El partido de esta noche en el Camp Nou puede tener un doble efecto para el Barcelona, como terapia balsámica y para reafirmar las aspiraciones del equipo: con una victoria dejaría casi certificada la clasificación para los octavos de final de la competición continental.

No hay que olvidar que, a diferencia de la trayectoria en La Liga, más irregular en los últimos compromisos (solo ha sumado 2 de los 12 puntos en juego), en la Champions el Barça acumula dos victorias, contra el Ferencvaros (5-1) y la Juventus (0-2).

El Barça buscará ese tercer triunfo europeo antes de disputar el último choque de La Liga previo a un nuevo parón de selecciones. Los blaugrana recibirán el próximosábado en el Camp Nou al Real Betis (16.15 horas) en la Jornada 9.