¿Qué entrenadores podría fichar el Barça?

El mercado de entrenadores ofrece perfiles diferentes por si el Barça decide prescindir de Ronald Koeman

El técnico holandés terminará la temporada en el banquillo del Barça aunque su futuro no está garantizado

Guardiola, Xavi e Iniesta, entre otros, hablan del futuro de Messi en un documental que prepara TV3

Guardiola, Xavi e Iniesta, entre otros, hablan del futuro de Messi en un documental que prepara TV3 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El empate ante el Levante deja a Koeman en una posición complicada. El técnico holandés no tiene garantizada su presencia en el banquillo la próxima temporada a pesar de tener un año más de contrato. En SPORT analizamos las diferentes vías que el Barça tendría para sustituirle en caso de que Joan Laporta tomara esa decisión.

El mercado de entrenadores ofrece multitud de perfiles diferentes en los que el Barça podría confiar de cara a dar una nueva imagen a la plantilla azulgrana. Desde entrenadores contrastados, apuestas de club, entrenadores jóvenes o exjugadores que han dado el paso a los banquillos. Analizamos algunos de ellos. 

XAVI HERNÁNDEZ

Todo indica a que tarde o temprano terminará siendo el entrenador del primer equipo del FC Barcelona. Sin embargo, Joan Laporta ya dejó claro en campaña electoral que lo ve más en el Barça B para seguir formándose en el banquillo antes de dar el salto. Xavi, que tiene contrato en el Al-Sadd de Catar, ya ha dejado claro en varias ocasiones que su sueño sería entrenar al Barça.

JORDI CRUYFF

Su nombre ha sonado con fuerza en los últimos días. Las informaciones le vinculaban a la dirección deportiva pero su futuro podría estar en los banquillos. Tiene experiencia en el Maccabi Tel Aviv, Chongqing Dangdai Lifan, selección de Ecuador y Shenzhen FC. Laporta mantiene una gran relación con la familia Cruyff y sería una apuesta muy personal.

JURGEN KLOPP

Es el más contrastado de todos. Tiene contrato hasta el 2024 pero su temporada en el Liverpool no ha sido buena. Si club y entrenador creen que ha llegado el momento de separar sus caminos, el Barça podría aprovecharlo. Parte del vestuario ya ha intentado su llegada en varias ocasiones porque le consideran uno de los mejores del mundo y de los pocos que pueden conducir a un equipo de la talla del FC Barcelona.

Algunos de los posibles candidatos al banquillo del Barça

Algunos de los posibles candidatos al banquillo del Barça / sport.es

GABI MILITO

A Laporta le encanta sorprender. Ya lo hizo con Guardiola. Se la jugó y le salió bien. Ahora podría repetir con la fórmula de exjugador. Gabi Milito, con pasado azulgrana, ejerce de entrenador en el Argentinos Juniors. 

THIERRY HENRY

En la misma línea de Milito, Henry encajaría en la idea de apostar por un exjugador con carisma. El francés está actualmente sin equipo después de ser asistente de Robert Martínez en la selección belga y de probar la aventura en solitario en el AS Mónaco y el Montreal Impact.

GARCIA PIMIENTA

La apuesta por el talento de casa. El entrenador del Barça B ya ha dejado claro en varias ocasiones que se ve preparado para dar el salto y está esperando la oportunidad. Su gran temporada en el filial le avala.

MARCELO GALLARDO

Su nombre ya ha sido vinculado en temporadas anteriores. Actual entrenador de River Plate, es considerado uno de los técnicos más innovadores del fútbol mundial. Tras caerse la opción de Nagelsmann, su nombre sigue en pie.