BESIKTAS

El entrenador del Besiktas rompió el fichaje de Valdés

Senol Gunes, entrenador del Besiktas, cambió las condiciones que había ofrecido el club a Valdés, provocando que el portero rechazase el fichaje

Valdes

El entrenador del Besiktas cambió las condiciones que el club había ofrecido inicialmente a Valdés / sport

Jordi Blanco

El <strong>frustrado fichaje de Víctor Valdés por el Besiktas</strong> tuvo en el entrenador del club turco, Senol Gunes, a su principal responsable, después de que en el último momento cambiase las condiciones que los ejecutivos, con el visto bueno del presidente, habían acordado con el portero catalán.

De acuerdo a una información del <em>Daily Mail</em>, confirmada a SPORT por fuentes cercanas al Manchester United, el Besiktas y Valdés acordaron un contrato por dos temporadas con una tercera opcional ligada a su rendimiento global. Además, en el contrato, el portero catalán tenía una serie de bonificaciones, tanto por partidos jugados como por títulos.

El club turco y los asesores de Valdés, su ex compañero Deco entre ellos, estaban de acuerdo en todos los puntos hasta que el sábado por la tarde el entrenador varió los términos, empezando por el precio a pagar en el traspaso y acabando por las condiciones al propio meta.

El Besiktas estaba de acuerdo en pagar un traspaso de 1,6 millones de euros al Manchester United, circunstancia que Gunes rechazó por considerar inapropiado pagar traspaso por un jugador que no entra en los planes de su actual club.

Pero, más allá, el veterano entrenador turco, que firmó por el Besiktas en junio tras conducir al Bursaspor a la tercera posición la última temporada, varió las condiciones a Valdés, recortando el contrato a dos años sin ninguno más opcional y descontando varias de las bonificaciones.

A la vista de esas condiciones, Valdés decidió no viajar a Estambul, rompió cualquier posibilidad de renegociar su fichaje con el Besiktas y comunicó al Manchester United su decisión de permanecer en el club, haciendo valer su contrato que se prolonga hasta junio de 2016.