El entrenador del Beijing Gouan asume que fichar a Arda sería "un acierto"

Arda Turan lleva en el punto de mira del fútbol chino desde hace tiempo

Arda Turan lleva en el punto de mira del fútbol chino desde hace tiempo / EFE

SPORT

El entrenador del Beijing Gouan, el gaditano José González, reconoció ayer en el programa ‘La Graderia’ de la SER que el blaugrana Arda Turan se adaptaría perfectamente al concepto futbolístico que está intentando implantar en el fútbol chino. “Quien lo fiche hará un fichaje acertado, encajaría en cualquier sitio. Ahora mismo aquí se buscan sobre todos jugadores top, delanteros o mediapuntas, hay un máximo de tres extranjeros y el portero es obligatorio que sea chino”.

Es decir, el futbolista otomano está entre el ‘target’ que están buscando los clubs chinos este invierno en el mercado. Otra cosa es que las cantidades que se están hablando no sean del todo reales: “Este equipo locuras no hace, he estado dos años con ellos y hacen las cosas con criterio”. Hay que recordar que González entrena al equipo chino después de haber estado dos años como asistente de Gregorio Manzano.

José González dejó bien claro que China quiere posicionarse como una potencia futbolística a medio plazo y que está dispuesta a competir cn los club europeos en este sentido: “Se están haciendo fuertes inversiones chino con el objetivo de conseguir que el jugador chino crezca para tener una selección potente A nivel asiático ya compiten con los japoneses, coreanos, etc... Ahora quieren mejorar el nivel de la liga y que, por añadidura, crezca el nivel de la selección”.