FC Barcelona

La entrada del clásico llena la caja de Montjuïc

El Barça batió el récord de ingresos en un partido ante el Real Madrid desde el traslado a la montaña olímpica

¡Gran expectación en Montjuic!

Joan León

Jordi Gil

Jordi Gil

El clásico de Montjuïc fue un éxito a todos los nivel. En el más importante, el deportivo, el Barça acaricia la Liga después de su triunfo frente al Real Madrid, pero en el económico también se pudo frotar las manos.

Según informó RAC1, el Barça facturó 13,5 millones de euros en el partido. Desde el propio club detallaron, en la misma información, que es el récord total en día de partido desde el traslado a la montaña mágica a causa de las obras del Spotify Camp Nou.

El público ha respondido bien esta temporada en el segundo año en Montjuïc. Además de ser el éxito de mayor recaudación, también lo fue de asistencia de público. Se registró una entrada de 50.319 espectadores, superando los 50.314 del encuentro frente al Inter de las semifinales de la Champions League y los 50.312 registrados contra el Bayern de Múnich en la primera fase.

El estadio de Montjuïc presentó una gran entrada frente al Real Madrid

El estadio de Montjuïc presentó una gran entrada frente al Real Madrid / Javi Ferrándiz

La temporada está superando las expectativas a nivel económico cuando estaban presupuestados 843 millones. Desde todos los estamentos del club se está trabajando bien para alcanzar una cifra importante para cerrar la campaña.

La conquista de los tres títulos -la Liga (casi en el bolsillo), la Copa del Rey y la Supercopa de España- ha animado a los culés para desplazarse a Montjuïc además de ingresar en conceptos de ventas de camisetas o marketing.

Locura barcelonista

Por ejemplo, la indumentaria patrocinada del domingo de Travis Scott se agotó, pese al elevado precio que se fijó. La locura por el Barça es total, como se apreció con la masiva presencia de aficionados en la fuente de Canaletas en la Rambla de Barcelona.

El Barça de Hansi Flick significa un punto de inflexión en todos los sentidos en el club. Desde el económico y social al deportivo. El fútbol vertiginoso y alegre que protagonizan los jugadores barcelonistas han enganchado a los aficionados barcelonistas.

Los culers ya tenían ganas de volver a disfrutar con el equipo. Fueron muchos años de travesía en el desierto y el impacto de Hansi Flick ha sido brutal para que el barcelonismo vuelva a sonreír.

La entidad blaugrana respira en todos los sentidos y ahora espera disfrutar de una gran fiesta en caso de conseguir el alirón este jueves en Cornellà. El domingo se viviría una jornada especial en el partido ante el Villarreal (19.00 h.) en el que Ter Stegen, como primer capitán, podría brindar el trofeo de la Liga a la afición.