El entorno de Neymar frena las urgencias de Thomas Tuchel

Neymar salió llorando y en camilla del partido ante el Lyon

 El brasileño se lesionó ante el Lyon y tuvo que ser retirado del céspec en camilla y entre lágrimas / MOVISTAR+

SPORT.es

Tras la preocupación generada por la lesión de <strong>Neymar Junior</strong> tras la dura entrada de Thiago Mendes en el choque entre el PSG y el Olympique Lyon, Thomas Tuchel se mostró optimista el martes en la previa del choque de su equipo frente al Lorient de este miércoles, aunque el entorno del brasileño se mostró prudente de cara a que el delantero esté en condiciones de jugar el domingo ante el Lille, según asegura 'L'Équipe'.

Más allá de la derrota del PSG ante OL (0-1), la gran preocupación del conjunto parisino era la gravedad de la lesión de Neymar en el tobillo que le obligó a retirarse del campo. Aunque había mucho temor, teniendo en cuenta los antecedentes del internacional brasileño con las lesiones, las pruebas descrataron un problema grave y su baja solo ser limitará a unos días.

En su rueda de prensa previa al encuentro frente al Lorient de este miércoles, Thomas Tuchel se mostró muy optimista y adelantó que esperaba que Neymar estará en condiciones de jugar el siguiente encuentro, frente al LOSC de Lille el próximo domingo 20 de diciembre. En el PSG respiraron tranquilos con el estado físico de su estrella pensando sobre todo de cara a los compromisos en la Champions frente al FC Barcelona en febrero.

"ARRIESGADO Y PREMATURO"

Sin embargo, en el entorno próximo al propio Neymar son mucho más prudentes esobre la evolución del tobillo del futbolista. así, el diario 'L'Equipe' citaba a un amigo cercano al delantero paulista que estar a punto frente al Lille es "un poco arriesgado y prematuro".

El Lille es el actual líder de la Ligue 1 con 29 puntos, los mismos que el Lyon, segundo, y uno más que el PSG. El Olympique Marsella es cuarto con 27 puntos pero dos partidos pendientes.

De ahí que se interprete que las ptrisas de Tuchel tengan más a ver con sus propias urgencias por sus problemas en la competición doméstica que por la evolución del esguince de Neymar, quien no quiere correr ningún riesgo.