El entorno de De Ligt: "Si te vas al United el Barça pagará lo que sea por ti en tres años"

El perfil de De Ligt

El perfil de De Ligt / PERFORM

Albert Masnou

Albert Masnou

Incluso ahora que ha terminado su participación en la UEFA Nations League, Matthijs de Ligt sigue sin haber tomado una decisión sobre su futuro. 

El central holandés, como ya ocurrió en su día con su compatriota De Jong, tiene dudas sobre su papel en el Barça, donde sabe que deberá competir con PiquéLenglet, y Umtiti.  

De ahí que gente del entorno del futbolista le haya aconsejado que se vaya a un equipo donde tenga asegurada la titularidad. "Si te vas al United en tres años el Barça pagará lo que sea por ti", le habría insistido gente muy cercana al futbolista.

En esa misma línea, el periodista Oriol Domènech fue más allá al explicar en el 'Club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio que el agente del futbolista, Mino Raiola, habría llegado a decir delante del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, que De Ligt ya tendría tiempo de ir al Barça, que ahora es el momento de jugar y de tener minutos. 

El Barça ya tendría un acuerdo con el Ajax cercano a los 75 millones de euros pendiente del sí del futbolista, que ya anunció que se irá de vacaciones y se tomará un tiempo para tomar la decisión final. 

"Aún no tengo claro qué camiseta vestiré después de una temporada tan larga como esta. Ahora solo espero relajarme", señaló tras perder la final ante Portugal de la Nations League.