"No entiendo por qué no entra el VAR, me dicen que es penalti claro"

El técnico neerlandés ha cuestionado la actuación arbitral en la jugada de Jordi Alba

El Barça, con una defensa en cuadro, ha sufrido muchísimo ante los contraataques y el dinamismo del ataque hispalense

Koeman, en titulares: "Nos queda otro partido"

El técnico azulgrana habló en rueda de prensa tras la derrota en el Sánchez Pizjuán / PERFORM

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No ha sido el guión para nada esperado. El Barça se ha visto superado casi en todas las facetas del juego ante un Sevilla que en todo momento ha sabido más que su rival a lo que jugaba. El cuadro barcelonista ha sufrido una barbaridad en defensa (inédita y de unas prestaciones bajísimas esta noche) y en ataque se ha topado con un equipo muy ordenado, sólido y que apenas ha dejado resquicios. El 2-0 en el Pizjuán deja el billete para la gran final en una situación muy muy delicada y obliga al equipo de Koeman a una remontada de las épicas en el Camp Nou el próximo 3 de marzo.

"Es un resultado en contra con demasiado premio para ellos. Hemos visto a un Barça jugando bien, creando una primera ocasión muy clara. Hemos presionado mucho en la segunda parte. No puedo culpar al equipo. Queda otro partido, hay que intentar ganar y jugar la final", ha asegurado Koeman en rueda de prensa.

Acerca de la acción del posible penalti sobre Jordi Alba, en la que Mateu ha señalado que había sido fuera y que ni se había revisado, Ronald ha comentado que "Mateu Lahoz creo que en general estuvo bien, claro que hay siempre la duda la jugada del penalti porque todo el mundo dice que es penalti, así que les tengo que creer. No solo la gente del Barça. No sé por que el VAR no ha entrado".

Umtiti, uno de los grandes señalados de la derrota, ha sido el tema estrella de la rueda de prensa: "Umtiti ha hecho fallos, pero no es justo ir a por él. Es culpa de todos. Todos ganamos y todos perdemos". Sobre el resultado y el panorama para la vuelta, el héroe de Wembley cree que "es complicado con el 2-0, hemos tenido oportunidades de marcar, su defensa estuvo bien, su potero también,

pero en casa este Barça es capaz de cualquier cosa".