Ensayo general para el Nápoles ante la Lazio del 'cannoniere' Immobile

Ciro Immobile busca hacerse con la Bota de Oro y el subcampeonato de la Lazio

Ciro Immobile busca hacerse con la Bota de Oro y el subcampeonato de la Lazio / EFE

German Bona

German Bona

El Nápoles cierra esta noche la Serie A en San Paolo con un duelo ante la Lazio en el que los de Genaro Gattuso no se juegan nada, pero se lo tomarán como un banco de pruebas de cara al Camp Nou. Por su parte, los laciales no se pueden descuidar, pues el cuarto puesto no daría acceso directo a la Champions si el Nápoles levanta la ‘orejona’ y su archirival, la Roma, gana la Europa League. Una posibilidad mínima, pero que hará que los de Simone Inzaghi busquen la segunda plaza. Será suya si vencen y hay empate en el duelo directo entre Atalanta e Inter.

Gattuso podría alinear de entrada a Maksimovic, lo que certificaría su recuperación. No jugará en principio Manolas, aunque se le espera contra el Barça. El técnico pondría en liza el 4-3-3  con el que se presentaría en Barcelona, obligado a marcar.

Immobile, a por Higuain

La atención del partido se enfocará sobre todo en Ciro Immobile. Si CR7 no firma una gesta contra la Roma -el portugués está a cuatro goles-, el delantero de la Lazio, que suma 35 dianas, conquistará la Bota de Oro y si marca, pondrá la guinda al pastel, pues igualará o superará (si hay doblete o más) a Gonzalo Higuain como máximo goleador histórico en una temporada de la Serie A. 

El ‘Pipita’ celebró 36 goles en la campaña 2015-2016, precisamente como ariete del Nápoles.

Posibles onces:

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mário Rui; Fabián Ruiz, Demme, Zielinski; Politano, Mertens e Insigne.

Lazio: Strakosha; Patric, Luiz Felipe, Acerbi; Lazzari, Mlinkovic, Parolo, Luis Alberto, Jony; Immobile y Correa.

Árbitro: Gianpaolo Calvarese.

San Paolo. 20:45H.