¡Enríquez Negreira amenazó también a la Federación cuando fue despedido!

Exigió que se creara una asociación de exárbitros presidida por él, según desvela El Mundo

La Federación hizo caso omiso a sus peticiones y el excolegiado no llegó a presentar denuncia

La Fiscalía investiga el pago de 1,3 millones de euros al excolegiado Enríquez Negreira por parte del Barça

La Fiscalía investiga el pago de 1,3 millones de euros al excolegiado Enríquez Negreira por parte del Barça / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El caso Enríquez Negreira sigue dando que hablar. Según desvela el diario 'El Mundo', el excolegiado también amenazó a la Federación Española de Fútbol cuando fue despedido en el 2018 ya con Luis Rubiales en la presidencia. Negreira intentó que la Federación creara una asociación de exárbitros presidida por él mismo y con cargo remunerado y exigió, vía burofax, que fuera reconocida su actividad laboral en los últimos 24 años o estaba dispuesto a demandar al ente federativo.

José María Enríquez Negreira (centro) en una imagen de 2004

José María Enríquez Negreira (centro) en una imagen de 2004 / JOAN MONFORT

La amenaza de Negreira no surtió efecto. El excolegiado, en un primer momento, intentó seguir en la Federación con Velasco Carballo pero los cambios producidos por Rubiales no le dejaban espacio para tarea alguna. Y la Federación tampoco quiso organizar esta nueva asociación de exárbitros ya que deseaban acabar con el pasado para comenzar con una nueva era en el estamento arbitral.

A pesar de las quejas de Negreira y del envío amenazante del burofax, el excolegiado finalmente no denunció en los tribunales a la Federación por motivos laborales y todo quedó en nada. De hecho, Enríquez Negreira no tuvo influencia alguna ni tampoco tarea alguna en la nueva Federación de Rubiales.