Enríquez Negreira alega que tiene principio de alzhémier para no declarar

El excolegiado presenta un informe médico que le podría eximir de responsabilidad penal

La Fiscalía sigue estudiando el caso para elevar el caso ante un Juez

Un asistente en la época de Enríquez Negreira lo desvela todo

Rafa Guerrero habló en 'El Chiringuito' de la relación que tenía Enríquez Negreira con los árbitros / CHIRINGUITO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El caso Enríquez Negreira sigue su curso aunque las responsabilidades penales del asunto, en el caso de que todo sea juzgado, pueden ser prácticamente nulas. 'El Español' informa que el excolegiado ha presentado un informe médico ante la Unidad de la Policía Judicial, adscrita a la Fiscalía, alegando que padece principio de alzhéimer por lo que estaría incapacitado para declarar. Si el informe, presentado por su abogado prospera, incluso le podría eximir de responsabilidades penales si el caso es finalmente juzgado.

La Fiscalía abrió investigación tras el supuesto impago de impuestos de unas facturas emitidas desde el 2016 al 2018 por la empresa de Enríquez Negreira por unos trabajos realizados al FC Barcelona. El club blaugrana remitió toda la información a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude y Negreira declaró a la Agencia Tributaria que "el Barcelona quería asegurarse que no hubiera decisiones arbitrales en contra, que todo fuera neutral".

A partir de ahora, la Fiscalía deberá dirimir si los informes médicos de Enríquez Negreira son creíbles y tomará una decisión que podría ser clave para el futuro de la causa. En el caso de que el excolegiado se vea incapacitado para declarar, la causa podría entrar en punto muerto y habría que ver si se podrían dirimir responsabilidades penales. En todo caso, la investigación sigue abierta y es probable que la Justicia abra diligencias.