Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Enrique Cerezo: “Que Messi siga nos interesa a todos”

El presidente del Atlético de Madrid prefiere que el argentino siga por el bien de LaLiga

"Es el mejor jugador que ha habido en el mundo y creo que el Barcelona hará muy bien en retenerle"

Cerezo dice qué película serían el Barça, Messi, el Atlético y Simeone

Cerezo dice qué película serían el Barça, Messi, el Atlético y Simeone / Ivan San Antonio / Javi Ferrándiz

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Enrique Cerezo atendió a SPORT antes de la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou y no pasó de puntillas por ninguna de las preguntas. El presidente colchonero se pronunció, entre muchas otras cosas, sobre el momento de su rival, el FC Barcelona, y el futuro de su gran estrella, Leo Messi, el mejor jugador del mundo y el principal activo de la competición.

Al Barça también le está costando ganar en Europa. 

Fue una pena que le eliminaran de la Champions, igual que al Atlético, porque me hubiera gustado que la final la hubieran jugado dos equipos españoles. Se lo merecían. Entre los tres se lo merecían como mínimo dos.

¿Por lo que ve desde fuera, le gusta Koeman?

Le he conocido de jugador y de entrenador, pero la secretaría técnica del Barça es la que tiene que decidir. ¿De qué te vale a ti que te diga yo que me gusta mucho? No te vale de nada.

Entendido... De Simeone no hace falta preguntar. 

Siempre tengo la misma respuesta: cuando él quiera marcharse, se marchará. Y mientras no lo quiera, estará con nosotros.

¿Qué significa el Cholo para el Atlético?

Es el entrenador que ha dado más títulos al Atlético, el entrenador que más partidos ha ganado, el entrenador que más tiempo ha estado en el club. Yo no sé qué quieres que te diga sobre el tema este.

Si hay que ponerle una estatua.

Ya la tiene.

¿En serio?

Sí, sí, ya la tiene.

Pues, Messi aún no.

Es el mejor jugador que ha habido en el mundo y creo que el Barcelona hará muy bien en retenerle, sean cuales sean las condiciones económicas, que no sé cuáles serán ni a nosotros nos interesa. Pero, para la Liga española, que juegue Messi es un aliciente. Para los veinte equipos que componen la Primera de este país.

¿Si tuviera que elegir a un jugador del Barça, con quién se quedaría más allá de Messi?

Con Piqué. Me gusta porque es un tío divertido y, aparte de eso, es un central maravilloso.

¿Le gusta el VAR?

No, no. No me gusta. Es un incordio para todos los partidos. No funciona nada, pero como a la gran parte de la Liga le gusta, pues no me queda más remedio que aguantarlo.

¿Qué no le gusta?

Es un sistema que retrasa muchos partidos, que retrasa la emoción en la celebración de los goles y luego, al final, el árbitro se equivoca menos que el VAR. Entonces, como creo en los árbitros y son fundamentales en un partido de fútbol, pues creo que este sistema, el VAR, acaba siendo un desprestigio para los propios árbitros.