Enric Masip: "Sufrimos la tormenta perfecta"

FC Barcelona - Eintracht de Frankfurt | El paradón de Ter Stegen

El paradón de Ter Stegen ante el Eintrach de Frankfurt / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

“Sufrimos la tormenta perfecta”. Enric Masip no podría haber expresado con más claridad el sentimiento general de los aficionados del Barça, que ante el Eintracht Frankfurt se sintieron, por primera vez, visitantes en su estadio. El asesor del presidente Joan Laporta ha atendido ‘Catalunya Ràdio’ y ha hecho autocrítica de lo que sucedió este jueves. “Fallaron muchas cosas. El club es el principal responsable”, ha opinado.

“Se juntaron una serie de situaciones que estamos estudiando. No fue solo una cosa, sufrimos la tormenta perfecta. Los controles no funcionaron. Tenemos que estudiar el asunto, fue una vergüenza”, ha declarado Masip, que ha matizado su ‘tweet’ en el que culpaba a los socios que habían “vendido” su carnet. “Solo quería expresar que era una lástima. Cuando lo escribí no sabía lo que había sucedido. Lo último que tiene que hacer el club es acusar a los socios. Los principales responsables somos nosotros”, ha insistido.

La mano derecha de Joan Laporta ha explicado que “no me imaginaba, viendo las imágenes de Plaça Catalunya, que todas esas personas entrarían en el campo”. “El problema es que todos tenían entrada. No me lo podía imaginar. Yo sabía que venían 30.000 aficionados y que 5.000 tenían entrada, pero claramente hubo muchos más. La gente tiene todo el derecho del mundo a estar enfadada. No puede volver a pasar”, ha reflexionado. “Unos 25.000 abonados se acogieron a la excedencia, pero en ningún caso nos hemos vendido por cuatro ‘duros’. El problema es cómo consiguieron los tickets”, ha añadido.

Elena Fort, por su parte, ha pedido disculpas en los micrófonos de ‘RAC1’. “Queremos pedir disculpas a todos los socios que vinieron al campo. Lo que vivimos ayer es vergonzoso e inaceptable. Lamento profundamente lo que pasó”, ha valorado la vicepresidenta institucional del Barça. “Estamos recabando datos. Queremos ver dónde hemos fallado y poner soluciones. Lo explicaremos cuando lo sepamos”, ha sentenciado.