FC BARCELONA

Desafío NACEX | Enric Masip: "Flick nos ha dado un impulso con casi la misma plantilla del año pasado"

El ejecutivo del Barça no pudo estar presente en el Desafío NACEX por una lesión, pero habló sobre la situación actual del club y el Clásico del sábado por llamada

Flick rehúye favoritismos: "Paso a paso"

Perform

Christian Blasco

Christian Blasco

No pudo participar en el Desafio NACEX por un problema en los isquiotibiales, pero Enric Masip quiso estar presente en el acto, celebrado cada temporada antes del Clásico, por medio de una llamada.

El ejecutivo del Barça se mostró ilusionado tras el festival azulgrana ante el Bayern y la temporada en general del club. "La gente está ilusionada, se nota la alegría en el equipo y el entrenador. Esto genera expectativas, pero hay que cumplirlas. El trayecto puede ser bonito, pero luego no ganas y te queda la decepción. Esto va de ganar, pero las sensaciones son muy positivas y estamos muy satisfechos de los cambios que hemos hecho", afirmó este jueves.

La llegada de Flick

"Estamos ganando los partidos y divirtiendo a la gente, una faceta que siempre nos hemos marcado. No siempre es posible jugar bien, pero la gente se divierte", explicó Masip.

El exjugador de balonmano también quiso incidir especialmente en la figura de Flick y el cambio de entrenador: "Nos ha dado un nuevo impulso, lo que buscaba Laporta y la directiva. Ha tocado las teclas que creía necesarias con prácticamente la misma plantilla del año pasado, salvo Dani Olmo".

Hansi Flick, en el banquillo de Montjuïc

Hansi Flick, en el banquillo de Montjuïc / Javi Ferrándiz

"Hay una hornada de jugadores jóvenes que están portando talento, ilusión y frescura. Eso, junto al entrenador, han hecho que el equipo de un paso muy importante", analizó Masip durante el Desafío NACEX.

El Clásico

Por otra parte, el ejecutivo azulgrana también aprovechó la ocasión para valorar, con cierta prudencia, el Clásico ante el Madrid del próximo sábado: "Cuando juegan Madrid y Barça da igual la clasificación, puede ganar cualquiera porque son dos grandes clubes, independientemente del estado de forma".

"Se juega en el Bernabéu, que es un escenario impresionante para jugar. Es un equipo que siempre tiene capacidad competitiva y es un choque de trenes de dos estilos, dos clubes con dos filosofías diferentes. El mejor partido que se puede ver en el mundo", expresó Masip.

"Quiero que gane mi equipo y le veo para poder ganar, pero sabemos a quién tenemos en frente y está todo muy abierto", concluyó.