Enredo en el Barça con la salida de Rakitic

Rakitic maquilló el marcador con soberbio disparo a la escuadra

 Rakitic anotó el 1-2 cuando el partido estaba a punto de morir con un soberbio dispar a la escuadra / FCB

El Barça está ya intentando encauzar los fichajes prioritarios y las renovaciones estratégicas, pero para cuadrar el círculo necesita avanzar en las salidas. Hay una lista de bajas ya definida que comienza por los futbolistas que acaban contrato en el 2021. El club blaugrana necesita comprar bien y vender mejor en un mercado muy complicado por la crisis del coronavirus. Mientras que Arturo Vidal está escuchando sondeos de futuro, tal y como hizo en enero, el caso de Iván Rakitic está más enrocado. En el club admiten que podrían tener ofertas muy importantes por el croata, pero la preferencia del jugador por seguir en España, y a poder ser regresar al Sevilla, lo puede complicar todo. Rakitic tendrá la última palabra y ya en los últimos años ha rechazado propuestas multimillonarias para salir.

La cotización de Rakitic en el mercado sigue siendo alta. Es cierto que ha pasado a ser no indiscutible en el equipo y que su contrato expira en el 2021, pero el Barça tiene serias esperanzas de lograr algo más de 20 millones de euros por su venta. O bien a través de un canje o en una operación de traspaso directo.

En Italia ya ha habido tres clubs que han preguntado por el croata. La Juventus, que en enero apretó mucho para firmarle, sigue interesada, mientras que Inter de Milán y Milan están en disposición de negociar. Para eL Barça, la opción del Inter podría resultar atractiva si consiguen colocarle en la operación Lautaro. El PSG se mantiene al acecho. Rakitic es un futbolista que le gusta mucho al director deportivo del club parisino, Leonardo. Duante el pasado verano, Leonardo ya aceptó que Rakitic pudiera entrar en la operación de canje con Neymar, pero el futbolista no quiso entrar. Prefirió seguir en el Barça y eso que le iban a doblar la ficha.

En el Barça no hay ninguna queja sobre la profesionalidad de Rakitic, un jugador que le ha dado mucho al equipo en estos últimos años. También es cierto que el área deportiva se ha ido distanciando del croata a medida que ha ido rechazando ofertas consideradas importantes para la entidad.

La idea del Barça es lograr encarrilar su marcha antes del mes de junio y están a la espera de que el futbolista dé un paso al frente para aclarar su postura. En principio, todo parece indicar que Rakitic prefiere apurar las opciones para seguir en la Liga española y no esconde que su ilusión es volver al Sevilla por la puerta grande, una operación que en el Barça no se ve nada clara, ya que el club andaluz no está en disposición de ofrecer demasiado dinero.

El tiempo pasa y el hecho de que el mercado pueda estar abierto desde el verano hasta enero enturbia aún más las cosas. El Barça meterá prisa en los próximos días. Con delicadeza, pero dejando claro a su entorno que es el momento de tomar decisiones. Y comenzar las negociaciones. Hoy por hoy, las cosas están estancadas, pero en el Camp Nou ni se contempla a opción de que pueda salir gratis el 30 de junio del 2021. 

Rakitic firmó por el Barça por 18 millones de euros, más variables. Es un jugador que está absolutamente amortizado y todo lo que entre se computará prácticamente como beneficio. Toda la pelota ya está en el bando del jugador y, ahora,