Historia SPORT

Historia SPORT

El enorme riesgo que asume Di María

El argentino ha dejado pasar la suculenta oferta de la Juventus y está dispuesto a esperar al Barça

El problema es que la secretaría técnica del club azulgrana lo tiene como un Plan B a Raphinha y la resolución del asunto puede demorarse bastante

Di María respalda a Mbappé: "Ya tendrá tiempo para el Real Madrid"

Di María respalda la decisión de Mbappé de renovar con el PSG / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Di María está haciendo lo que informalmente se llama un 'all in'. El jugador argentino, que termina contrato en menos de una semana con el PSG, sabe desde hace semanas (casi meses) que no va a seguir en la capital francesa. De hecho, él mismo quiere un cambio de aires. Y el destino que parecía más probable, el que estaba pujando más fuerte, era Turín. La Juventus le hizo una primera propuesta por dos temporadas al 'Fideo', pero el rosarino rechazó. Quería firmar solo por un curso.

Y, en un claro acto de que el interés de la 'Vecchia Signora' era absoluto, le ofrecieron lo que quería: Una temporada y más de 4,5 millones netos de salario. Eso sí, el club piamontés le lanzó un ultimátum al argentino. Quería una respuesta más o menos rápida. Y de eso hace más de una semana. Ante la ignorancia del ex del Madrid, la Juventus se ha descartado como opción.

CALIDAD CONTRASTADA Y UNA OPCIÓN 'LOW COST'

A sus 34 años, Di María, que ha demostrado de sobras su calidad en el Benfica, el United, el Madrid o el PSG, quiere seguir su carrera en Barcelona. Sabe que es una opción real, que el cuadro azulgrana necesita suplir la más que posible baja de Dembélé y la de Adama Traoré. Pero no deja de ser un riesgo altísimo.

La prioridad de la secretaría técnica barcelonista es Raphinha. El brasileño, nueve años más joven que el 'Fideo', es una apuesta de futuro. Pero el acuerdo con el Leeds, que pide no menos de 65 millones, se ve muy muy complicado. Y Di María es el plan B. Pero claro, sabemos cómo se dilatan estas cosas. El Barça intentará convencer al cuadro inglés. Y ese tira y afloja puede durar semanas. ¿Cuánto aguantará Di María?