Enorme repercusión mediática de la entrevista de SPORT a Leo Messi

El FC Barcelona, así como la mayor parte de los medios nacionales e internacionales, se hizo eco de la entrevista de Leo Messi en Sport

El FC Barcelona, así como la mayor parte de los medios nacionales e internacionales, se hizo eco de la entrevista de Leo Messi en Sport / SPORT.es

SPORT.es

Las declaraciones realizadas por Leo Messi a SPORT tuvieron una enorme repercusión global, a la altura de un deportista de la dimensión del capitán del FC Barcelona. Desde el momento en el que se publicaron en nuestra versión On line las primeras reflexiones de la entrevista con el el genio de Rosario, sus valoraciones se convirtieron en virales y han sido reproducidas en todos los soportes.

Precisamente el Barça, a través de sus medios de comunicación propios, fue uno de los primeros en hacerse eco de las palabras del ‘D10S’ barcelonista, en las que valoraba el regreso a la actividad tras el largo confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, así como las opciones del Barça en la Liga y en la Champions. 

Palabra de capitán

El delantero argentino explicó cómo ha vivido los largos días de confinamiento, en compañía de su familia e intentando mantener el estado de forma física y superar una situación tan extraña desde el punto de vista psicológico. Sin duda, una puerta abierta a la manera como los deportistas de élite han tenido que llevar esta situación que ha afectado a toda la sociedad y que, en su caso, suponía no poder ejercitarse con sus compañeros y practicar su pasión. 

Pero al margen de estos aspectos más personales y humanos, Leo messi también abordó otros asuntos de la actualidad deportiva, como puede ser el estado de forma en el que llegará el Barça para afrontar la recta final de la Liga y la Champions.

También, el debate que había quedado abierto entre él y el entrenador de la primera plantilla, <strong>Quique Setién</strong>, sobre el nivel del juego del equipo y si este era suficiente para llegar a poder competir con garantías por la conquista de los títulos, especialmente de la Champions.

Matiz sobre la misma idea

Leo matizó sus palabras, pero la reflexión final sigue siendo la misma: “Quizás Setién lo entendió mal, no podemos ganar la Champions jugando como antes del parón”, aunque el matiz estaba en que el capitán aclaraba que no señala a la calidad de los jugadores: “Nunca dudé de la plantilla que tenemos y no tengo duda que se puede ganar todo lo que queda”, obviamente mejorando el juego, según se desprende de sus palabras...

Tanto los compañeros de la prensa deportiva de Madrid ('As' y 'Marca'), pasando los de los rotativos generalistas, hasta los medios especializados internacionales ('L'Équipe', 'La Gazzetta', 'A Bola',...) se hicieron eco de las palabras de Leo al respecto, y alimentaron minutos de tertulia y debate en la Radio y la Televisión; especialmente por la jugosa frase: “Yo he participado en la Champions todos los años”, para respaldar su opinión. 

AVAL A LAUTARO

También, la valoración positiva que <strong>Messi </strong>hizo de su compatriota Lautaro Martínez en una entrevista concedida el mismo día a ‘El Mundo Deportivo’ y que significa, sin duda, todo un espaldarazo para el delantero del Inter a la hora de animar a su club a aceptar la oferta barcelonista.

En cualquier caso, unas entrevistas que sirven para que de la mano del capitán blaugrana, el foco del mundo del fútbol regrese paulatinamente a su hábitat natural, el que todos prefieren: el terreno de juego, los partidos y la competición. Ya queda menos...