Enigma Nico

La decisión de Nico González de cambiar de representante y ponerse en manos de Jorge Mendes ha sembrado dudas

El centrocampista está pendiente de una mejora de contrato, mientras el club ata a otros centrocampistas como Kessié o Pablo Torre

Linares - FC Barcelona | La ocasión de Nico

La ocasión de Nico ante el Linares / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Nico González se ha incorporado a la nómina de futbolistas del mediático representante Jorge Mendes. Una decisión que ha sembrado algunas dudas alrededor de su figura en una campaña en la que está consolidándose en el primer equipo del FC Barcelona.

Nico firmó la renovación hace menos de un año, en mayo del 2021, hasta el 2024 con una cláusula de 500 millones de euros. Un contrato ya pensado en clave de primer equipo y con la garantía de realizar la pretemporada con los mayores y tener muchos números de quedarse en la plantilla principal del Barça. Pere Guardiola, su representante hasta el momento, fue el encargado de llevar las negociaciones y lograr que tuviera una estabilidad en el club blaugrana.

La progresión de Nico ha sido incluso más meteórica de lo esperado hasta el punto que en este mercado de invierno ya se le ha inscrito como futbolista del primer equipo con el dorsal 14. Este cambio, en principio, debería ir acompañado de una mejora de contrato que todavía no ha llegado, pero que el Barça tiene en mente realizar por sus merecimientos.

En este contexto, Nico ha decidido cambiar de representante y ponerse en manos de Mendes, quien está remando a favor del Barça en las últimas operaciones, como por ejemplo el fichaje de Adama Traoré.

Aumenta la competencia

El momento también coincide con el fichaje de otros centrocampistas, como Kessié y Pablo Torre, que serán competencia directa del gallego. Nico había sido utilizado por Xavi en todos los partidos hasta el último frente a Osasuna que cumplió sanción, si bien en la mitad de ellos arrancó desde el banquillo.

Mendes es un gran especialista en el mercado internacional y realizar importantes operaciones. En cualquier caso, Nico tiene tres años de contrato más con el Barça y ha demostrado siempre una gran implicación con el club.