Se enfrían las negociaciones con el City por Eric Garcia

Así juega Eric Garcia, central del Manchester City

 El central del Manchester City, canterano del FC Barcelona, es seguido por el club / ZML

Sport.es

Parón en las negociaciones con el Manchester City por Eric Garcia. El Barça ha subido su primera propuesta de 10 millones hasta los 12, con dos millones en variables. Pero se ha encontrado de nuevo con una respuesta negativa del Manchester City, que se mantiene en esos 23 millones.

El Barça es optimista con la llegada de Eric Garcia, pero no descarta que no se llegue a un acuerdo y el central llegue la temporada siguiente. En ese caso se buscaría en el mercado un central más experimentado y Eric Garcia legaría gratis el verano que viene, porque el acuerdo con el jugador está cerrado. 

El club azulgrana cuenta con una situación muy favorable: el contrato del central, que termina su vínculo con el City en 2021. Y la decisión del futbolista: quiere irse y solo piensa en el Barça.

Dos aspectos que dejan al Manchester City sin mucho margen de maniobra. Ya lo dejó caer Pep Guardiola: el jugador no estaba por la labor de seguir en Manchester. Lo sabía el técnico, que ya conocía en boca de Eric Garcia, que su sueño era volver al Barça este mismo verano y triunfar en el primer equipo. 

A partir de ahí el club azulgrana, ya con el ‘sí’ del central, comenzó las conversaciones con el City. La propuesta del Barça estaba clara: no estaba dispuesto a desembolsar más de 10 millones por un jugador que termina contrato la temporada que viene y en contexto de covid-19.

La respuesta del City también fue clara: por ese no dinero no saldría de Manchester este verano. El club inglés está dispuesto  a seguir contando con el defensa catalán, a pesar de que salga gratis el verano que viene.

El City, además, se cubrió las espaldas tras conocer las intenciones de Eric y anunció el fichaje de Nathan Aké, del Bournemouth, por alrededor de 45 millones. Y en Inglaterra hablan ahora de la posibilidad que también se incorpore el central del Nápoles, Koulibaly. 

El Barça está dispuesto a subir su oferta a 10 millones y otra cantidad en variables, pero no tiene intención de llegar a la cantidad que pide el City: 23 millones.