Así está la enfermería blaugrana a tres días del Nápoles-Barça

Depay y Lenglet se han reincorporado a los entrenamientos de la plantilla

Ansu, Sergi Roberto, Balde y Umtiti siguen con sus procesos de recuperación

Así se prepara Memphis Depay para volver a estar al 100% físicamente

Así se prepara Memphis Depay para volver a estar al 100% físicamente / Memphis Depay

SPORT.es

SPORT.es

A menos de tres días del Nápoles-Barça que decidirá la eliminatoria del Play Off de la Europa League, Xavi Hernández ha dado un respiro a la plantilla del FC Barcelona. En medio de un calendario intenso, los jugadores azulgranas tienen este martes de fiesta, aunque como es habitual los futbolistas lesionados o que arrastran algunas molestias han acudido a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí.

Hasta nueve jugadores están entrenándose o recuperando este martes en la CE Joan Gamper. En estos momentos, y al margen de la ausencia obligada de Dani Alves, que no está inscrito en la Europa League, Xavi Hernández tiene seis jugadores en la enfermería, aunque en situaciones muy diferentes.

Memphis Depay: Sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Tras estar de baja varios meses a causa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda producida en el Bayern-Barça del pasado mes de diciembre, reapareció pero se resintió físicamente. Ha vuelto a trabajar con el grupo el pasado lunes 21 de febrero.

Clément Lenglet: Lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. De baja desde principios del mes de febrero, se incorporó a los entrenamientos del grupo el pasado lunes 21 de febrero.

Sergi Roberto: Rotura en el recto femoral de la pierna derecha. Tras la intervención quirúrgica a principios del pasado mes de diciembre, se estimó un periodo de baja de unos cuatro meses.

Alejandro Balde: Lesión en la sindesmosis del tobillo derecho. El canterano se tuvo que retirar durante el miniclásico entre el Barça B y el Real Madrid Castilla de finales de enero y es baja de larga duración.

Ansu Fati: Lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. Se recupera positivamente pero no se espera que esté a punto hasta finales de marzo principios de abril.

Samuel Umtiti: Fractura del metatarsiano del pie derecho. El tiempo de baja aproximado es de tres meses y no estará a disposición de Xavi, al menos, hasta finales de abril.