Así está la enfermería del Barça a cuatro días del derbi

Xavi Hernández espera tener cinco altas antes de recibir al Espanyol en el Camp Nou

Son bajas seguras Ansu y Dembélé, al margen de los casos de larga duración de Agüero y Braithwaite

Xavi, en la charla del primer entrenamiento de Alves

Xavi, en la charla del primer entrenamiento de Alves / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Xavi Hernández ya ha podido llevar a cabo su segunda sesión de trabajo al frente del grueso de la plantilla azulgrana de cara a su estreno en el banquillo del Camp Nou que producirá nada menos que en el derbi Barça-Espanyol de LaLiga 2021/22.

En presencia del presidente Joan Laporta y buena parte de los responsables del área deportiva del club, y mientras que los internacionales Sergio Busquets, Jordi Alba y Gavi se entrenaban al margen del grupo, recién regresados de su periplo con España en el que lograron el pasaporte para el Mundial de Catar 2022, Dani Alves ya recibía órdenes de Xavi junto al resto de compañeros, algunos de los cuáles están pendientes de recibir el alta médica para poder disputar el derbi del sábado.

Cinco altas y una duda en la enfermería del Barça

En cambio, el técnico vallesano seguirá sin poder contar con futbolistas muy importantes de la plantilla, especialmente en la delantera. Este es el estado de la enfermería del FC Barcelona a cuatro días de la disputa del partido contra el Espanyol.

PEDRI: Está en la recta final para superar una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Se entrena con el grupo y espera recibir el alta y entrar en la lista para el derbi. Podría tener minutos de juego.

PIQUÉ: Elongación en el sóleo de la pierna izquierda. Se entrena con normalidad y tendrá el alta para la convocatoria frente al Espanyol.

SERGI ROBERTO: Elongación en el cuádriceps de la pierna derecha. Trabaja con normalidad con el grupo y será alta frente al Espanyol.

ERIC GARCÍA: Sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha. Ya se entrena junto a sus compañeros y recibirá el alta para el derbi.

NICO GONZÁLEZ: Sobrecarga en el adductor de la pierna izquierda. Si se mantiene su progresión tendrá el alta médica para jugar contra el Espanyol.

SERGIÑO DEST: Lumbalgia. Todavía no se entrena con el grupo y es duda para el Barça-Espanyol del sábado.

OUSMANE DEMBÉLÉ: Elongación en el semimembranoso de la pierna izquierda. Baja para el derbi

ANSU FATI: Lesión bíceps femoral. Baja segura para el derbi.

KUN AGÜERO: Arritmia cardíaca. Baja al menos hasta principios de febrero por su problemas cardíacos.

MARTIN BRAITHWAITE: Se recupera de la intervención de una lesión femoropatelar en la rodilla derecha.