Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC Barcelona

Así está la enfermería del Barça: ¿quién se recuperará antes del clásico?

En estos momentos, el club blaugrana tiene una larga lista de lesionados, aunque espera recuperar a alguno de ellos tras el parón

El Barça vuelve al trabajo sin Lamine Yamal.

Dani Barbeito

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El FC Barcelona está acusando las bajas de varios futbolistas importantes que están lesionados: son varios los jugadores de plantilla del primer equipo que se encuentran en la enfermería blaugrana. Con la finalización del segundo parón de selecciones de la temporada, hacemos un repaso a la situación de las bajas con las que cuenta Hansi Flick en estos momentos.

Ter Stegen

A finales de julio, el guardameta alemán fue reintervenido quirúrgicamente para solucionar los problemas lumbares que presentaba. Tras el culebrón entre club y portero, el capitán accedió a firmar la autorización para que los servicios médicos del FC Barcelona pudiesen tramitar a LaLiga el informe médico preceptivo a raíz de su operación. De esta manera, pudieron alegar los cuatro meses de baja y utilizar parte de su salario para inscribir a Joan Garcia. Por ello, Ter Stegen podría regresar a finales de noviembre o principios de diciembre con el alta médica.

Gavi

Optó por un tratamiento conservador para evitar pasar por el quirófano, pero no lo consiguió. El centrocampista fue sometido a una artroscopia para solucionar la lesión en el menisco interno. Se procedió a suturarlo con el objetivo de preservar el menisco y cuyo tiempo de recuperación se estima alrededor de 4-5 meses. La operación se produjo a finales de septiembre y se espera que pueda reaparecer entre enero y febrero.

Ferran Torres

Regresó antes de tiempo de la concentración con la selección española por una sobrecarga muscular. Esta no debería revestir mayor gravedad y Hansi Flick le espera para medirse al Girona en el regreso a la competición de clubes.

Lewandowski

El último en añadirse a la enfermería: rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda con Polonia. Una recaída de la lesión que sufrió a principios de temporada y que le impidió estar en el Gamper y en el estreno liguero. Su baja podría oscilar entre las 4 y las 6 semanas, por lo que está totalmente descartado para el clásico ante el Real Madrid.

Lamine Yamal

En el primer parón internacional de la temporada fue a la concentración de la selección española con molestias en el pubis y, en una negligencia de la RFEF, estas no remitieron y de, hecho, fueron en aumento. Se perdió cuatro partidos y regresó ante la Real Sociedad. A pesar de ser convocado, nuevamente, con la 'roja', Lamine Yamal causó baja porque reaparecieron las molestias en el pubis tras el partido frente al PSG y su tiempo de recuperación se estima de unas 2-3 semanas. Por ello, podría tener algunos minutos contra el Girona para llegar a tono ante el Olympiakos y estar al 100% en el clásico contra el Real Madrid.

Raphinha

A finales de septiembre, el brasileño sufrió una lesión en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna derecha y el club blaugrana estimó su tiempo de baja en tres semanas. Está previsto que, si todo avanza favorablemente, pueda recibir el alta médica para el primer partido después del parón de selecciones: contra el Girona en la capital catalana.

Joan Garcia

En la última acción del partido contra el Oviedo, el guardameta del Sallent sufrió una lesión que acabó con intervención quirúrgica. ¿El motivo? Una rotura del menisco interno de la rodilla derecha y su tiempo de baja será de entre cuatro y seis semanas. El objetivo que se marca el portero es el de estar recuperado para el clásico en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Fermín López

Otra baja que se produjo a finales de mes. En este caso se trató de una lesión muscular en el psoas ilíaco de la pierna izquierda y su tiempo de recuperación será de unas tres semanas. Por ello, el de El Campillo podrá reaparecer cuando finalice el parón de selecciones frente al Girona en el derbi català.

Dani Olmo

El mediapunta azulgrana, que apuntaba a titular para Luis de la Fuente con las bajas de España en la delantera, volvió antes de tiempo y estará 2-3 semanas de baja. Desde que se confirmó su lesión hasta el día del clásico habrán pasado dos semanas, pero su presencia está casi descartada.