El uno por uno de la enfermería del Barça

El conjunto azulgrana tiene hasta 11 jugadores en problemas

El parón de selecciones llega como agua de mayo para un vestuario que atraviesa una preocupante plaga de lesiones

No gana para disgustos... ¡¡Ansu Fati salió en muletas de Balaídos!!

No gana para disgustos... ¡¡Ansu Fati salió en muletas de Balaídos!! / DEPORTES CUATRO

SPORT.es

SPORT.es

A los problemas estrictamente deportivos del FC Barcelona hay que sumarle en este primer tramo de temporada las numerosas lesiones que están dejando cojo al equipo cada dos por tres. En Balaídos cayeron Ansu y Eric, mientras que con Nico parece que se trata solo de fatiga. A día de hoy son ya 11 los jugadores que están en la enfermería, bien sea por lesiones importantes o por contratiempos de corta duración. Así están, caso por caso, los jugadores azulgranas no disponibles:

Neto

El guardameta brasileño atraviesa un proceso febril que le hizo ser baja en el choque en Balaídos. Neto no estuvo a disposición de Sergi Barjuan en Vigo pero estará recuperado de cara al regreso de la competición, el próximo día 20 ante el Espanyol.

Sergi Roberto

Con una elongación en el cuádriceps de la pierna derecha, el de Reus ha estado ausente en los últimos tres envites ante Alavés, Dinamo de Kiev y Celta. Se trata de una lesión menor, por lo que el canterano también estará listo para el derbi barcelonés.

Dest

Unas molestias en el cuádriceps impidieron que pudiera jugar contra el Dinamo, aunque el Barça informó posteriormente de que el americano sufre lumbalgia, motivo por el que no viaja con Estados Unidos en el parón. Salvo sorpresa, Sergiño estará a disposición de Xavi en el próximo partido, aunque su regreso a los entrenamientos de grupo aún podría demorarse algunos días.

Piqué no pudo terminar el partido ante el Alavés por unos problemas musculares

Piqué

El 3' se recupera de los problemas en el sóleo de la pierna izquierda sufridos ante el Alavés. Fue baja ante Dinamo de Kiev y Celta, aunque debe estar OK para el derbi.

Eric Garcia

Como Piqué, tiene molestias en el sóleo, en su caso de la pierna derecha. Pendiente de pruebas médicas, aunque todo indica que también estará disponible para el Barça-Espanyol.

Nico

El centrocampista sufre una sobrecarga en el aductor del muslo izquierdo que le ha hecho caerse de la convocatoria con la selección sub-21.

¡Nico tuvo que ser sustituido por molestias! Entró Abde en su lugar

Pedri

El tinerferño está en la recta final para superar una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Todavía no hace entrenamientos junto al resto de la plantilla pero está previsto que en esta semana entrante dé el paso. Estará OK para el derbi.

Agüero

Las pruebas médicas detectaron un problema cardíaco al argentino, que podría estar hasta tres meses fuera de los terrenos de juego.

Dembélé

Ousmane sufrió una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo en el entrenamiento de este jueves y está por ver cuánto tiempo estará en el dique seco. Es todavía incierto si podrá jugar ante el Espanyol, aunque parece complicado que pueda estar.

Braithwaite

El danés se recupera de la intervención de una lesión femoropatelar en la rodilla derecha. En principio, no volverá hasta 2022.

Ansu Fati

El '10' sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo contra el Celta, motivo por el cuál podría estar entre tres y cuatro semanas de baja. Así pues, su reaparición difícilmente se producirá antes del Barça-Betis del próximo 5 de diciembre.

Celta de Vigo - FC Barcelona: Ansu Fati cayó lesionado y el barcelonismo se echó las manos a la cabeza