Enfado del Barça con De Ligt

El Barça ve cada vez más difícil el fichaje de De Ligt

El Barça ve cada vez más difícil el fichaje de De Ligt / Rubén Moreno

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Matthijs De Ligt era un fichaje estratégico y el Barça lo puso todo encima de la mesa para firmar al jugador. Durante más de dos meses, directivos y técnicos idearon la operación e intentaron convencer al futbolista en varios encuentros. Su firma estuvo cerca, pero De Ligt se fue distanciando y su llegada está ahora muy, muy complicada.

En el Barça entienden que sigue negociando a varias banda y no piensan esperar al futbolista. Si finalmente decide fichar lo cogerán con los brazos abiertos, pero la relación es fría desde hace un mes, con nulos contactos entre las dos partes.

El área deportiva del Barça sabe de los esfuerzos realizados y, por eso, no cayeron demasiado bien en el club las últimas declaraciones de De Ligt. El futbolista afirmó tras el encuentro ante Portugal en la final de la Uefa Nations League que se iba de vacaciones para meditar la decisión sobre su futuro.

Dejó claro que quería jugar y no se comprometió con ninguno de los clubs que lo ha estado agasajando en los últimos meses. El Barça lleva esperando mucho su respuesta y entienden que el futbolista ya ha priorizado otros clubs y que sigue negociando su nuevo contrato.

Y es que en el Barça ya tienen claro que no realizarán ningún movimiento más por De Ligt. Su última y definitiva oferta fue hace poco más de un mes y, desde entonces, casi no ha habido contactos. De hecho, el Barça no ha hablado con el entorno de De Ligt desde hace más de una semana dejando claro que no piensan mover un dedo más por la contratación del jugador. Creen que si De Ligt hubiese decidido firmar por el Barça, la operación ya estaría totalmente cerrada desde hace días, pero no ha habido respuesta positiva.

De Ligt no está totalmente descartado en las oficinas blaugrana, pero no se hará ninguna locura. SPORT ya avanzó que el club había contactado con el agente del futbolista, Mino Raiola, para comunicarle que no iban a subir su oferta, y están a la espera de acontecimientos. El interés sigue ahí aunque se ha enfriado mucho por la forma en la que se han ido desarrollando los acontecimientos. 

En el Barça existe el convencimiento de que De Ligt acabará en la Juventus o el PSG y que, en estos momentos, siguen negociando las condiciones contractuales. El club blaugrana sí que llegó a un acuerdo con el Ajax a expensas de la decisión final del futbolista, mientras que los otros candidatos deben aún concretar la cifra final de traspaso con el club holandés. Por el momento, De Ligt no ha dado órdenes al Ajax para que firme documento alguno de salida.

Todo comenzó a torcerse con la entrada de ofertas económicas importantísimas hacia el jugador. Bayern, United y Juventus casi doblaron lo que estaba dispuesto a pagar el club blaugrana a De Ligt y el PSG ha acabado por llevar la puja a cifras astronómicas en el mercado. Lo que siempre tuvo claro el club es que esta operación debía ir por los mismos parámetros económicos que la de De Jong e, incluso, ser un poco más baja.

De Ligt dará a concer su nuevo club  en las próximas semanas. Y la realidad es que el club es bastante pesimista a pesar de que le dejaron claro que iba a ser un futbolista importante en el Barça de presente y de futuro. El interés sigue, pero las condiciones no son las mejores para firmarle.