FC Barcelona
Enésimo aviso del Barça a Ansu
El juvenil Toni Fernández pasó por delante de él y el '10' blaugrana fue uno de los descartados para las semifinales de la Supercopa
Cada día que pasa se antoja más complicado seguir viendo a Ansu Fati con la camiseta del Barça. El protagonismo del delantero formado en La Masia se ha reducido enormemente con la llegada de Hansi Flick al banquillo y su futuro en la capital catalana podría estar visto para sentencia, incluso, para este mes de enero.
El miércoles por la noche se añadió más leña al fuego, durante la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club. Ansu fue uno de los descartados por parte del técnico alemán, junto a los no inscritos Dani Olmo y Pau Víctor, los lesionados Christensen y Marc Bernal -que viajó para hacer grupo- y del canterano Sergi Domínguez. De hecho, el juvenil Toni Fernández sí estuvo en el banquillo, pasando por delante del '10' blaugrana. Nada hace pensar que con la inclusión de Olmo y Víctor para la final, Ansu tenga hueco, ni tan siquiera, en el banquillo.
Hansi Flick sigue dejando claro que Ansu no entra en sus planes y continúa haciéndolo de forma explícita. Si bien ya ha demostrado que en igualdad de condiciones Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha y Ferran Torres están por delante de él, incluso también Pau Víctor, ahora también lo está Toni Fernández, quien debutó con el primer equipo el fin de semana contra el Barbastro, en el estreno de los catalanes en la Copa.
Ostracismo
La decisión de, ni tan siquiera, formar parte del banquillo culé durante la semifinal, pilló por sorpresa al canterano, ya totalmente recuperado de la lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, que sufrió hace dos meses y de la que ya se recuperó antes de terminar el 2024. Resignado ante la falta de oportunidades, Ansu ya empieza a entender que su etapa en el club de su vida está llegando a su fin.
Para ejemplificarlo con datos, Ansu Fati tan solo se ha vestido de corto en 186 minutos en lo que llevamos de temporada, repartidos en ocho partidos (cuatro de Liga, tres de Champions y uno de Copa) y solo una titularidad. En seis de ellos se ha quedado en el banquillo sin saltar al verde, en doce ha estado lesionado y en uno -el de la Supercopa-, descartado.
Es el sexto futbolista menos utilizado por Flick y tan solo mejora los registros del rescatado Szczesny (180'), los lesionados de larga duración Araujo (90') y Christensen (26') y los canteranos Toni Fernández (9') y Andrés Cuenca (6'). En otras palabras, Ansu es el último recurso al que acude Flick en igualdad de condiciones. Pau Víctor (220'), Sergi Domínguez (234'), Héctor Fort (297' o Pablo Torre (348') están por delante de él. Incluso Marc Bernal (244'), lesionado de gravedad en la tercera jornada de LaLiga.
¿Solución?
Frente a este escenario tan solo quedan dos soluciones: salida en enero o salida en verano. Está claro que todos los futbolistas quieren sentirse importantes y tener minutos y Ansu lo tendrá altamente complicado luciendo el escudo del FC Barcelona de aquí a final de curso. Un segundo tramo de la temporada en el que equipo se juega los títulos y los teóricos titulares deberán dar la talla en contextos de vital importancia.
La voluntad del futbolista siempre ha sido la de mantenerse vinculado al Barça hasta final de temporada. Ahora bien, el escenario ha cambiado y el futbolista empezaría a ver con buenos ojos salir del club de su vida. Sobre la mesa, opciones de cesión a Betis, Girona y Valencia; no en este caso a Sevilla, con quien el Barça ha roto relaciones por el 'caso Negreira' y por las presiones que ha ejercido el club hispalense en el 'caso Olmo'.
El mayor problema de Ansu, en el caso de acabar dando luz verde a una salida prematura, es su salario. La ficha del delantero es una de las más elevadas de toda la plantilla, a raíz de la renovación que firmó a finales de 2021, cuando aún no había sufrido la durísima lesión de rodilla que ha acabado lastrando toda su carrera. Un sueldo que, por el rendimiento ofrecido, está totalmente desfasado y fuera de mercado, imposibilitando que cualquier equipo pueda asumirlo, aunque sea en calidad de préstamo.
Su contrato le vincula al FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2027, es decir, durante dos temporadas y media más. Una fecha que se vislumbra, a día de hoy, imposible de que acabe cumpliéndose. Aunque pueda parecer ya todo un veterano, Ansu tan solo tiene 22 años y es el octavo más joven de la primera plantilla blaugrana. Tiene muchos años de fútbol por delante, aunque ya no en el Barça
- El mensaje de Neymar a Lamine Yamal: 'Estás muy...
- Dos ofertas de la Premier League por Ansu Fati
- Real Madrid - Celta, en directo: alineaciones, horario y dónde ver los octavos de la Copa del Rey
- Iago Aspas incendia las redes con el penalti no pitado al Celta
- La mujer de Vitor Roque le pide el divorcio tras un año de matrimonio: 'No podía salir ni a comprar comida para los perros
- El Gobierno anuncia cambios en el impuesto de sucesiones y donaciones: todo lo que has de saber en 2025
- La evolución 'silenciosa' de Gerard Martín
- Un micro abierto capta a Rivero y Suárez discutiendo sobre el penalti de Lunin: 'No me seas...