Endrick vuelve a escena

El delantero-sensación del Palmeiras juega ante el Oeste los cuartos de final de la Copa Sao Paulo Juniores

El '9' del Verdao, un prodigio de precocidad, seguirá siendo analizado por el enviado de la secretaría técnica blaugrana

Así juega Endrick, la perla del Palmeiras

Así juega Endrick, la perla del Palmeiras / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick entra de nuevo en escena en el torneo que lo ha lanzado al estrellato. Este miércoles, el Palmeiras disputa los cuartos de final de la Copa Sao Paulo de Juniores ante el Oeste, que protagonizó una de los sorpresas del torneo al eliminar al Flamengo en la fase anterior. Y el delantero centro del Verdao, de tan solo 15 años, contará, una vez más, con minutos de calidad en su primera participación en un torneo en que compite con jugadores sub-21.

El Barça continuará con su proceso de observación in situ. El scouter blaugrana encargado del mercado brasileño, el gaditano José Manuel Barla, estará esta noche en el estadio Arena Baruerí, en la zona oeste del área metropolitana de Sao Paulo para seguir analizando al futbolista sensación del torneo. Será el tercer partido seguido de la competición, que el emisario de la secretaría técnica culé presenciará un duelo del Palmeiras, que es el gran favorito al título.

Endrick, a quién compran con Romario y a Ronaldo en su país, está siendo preservado por el cuerpo técnico palmeirense, que aún no lo ha alineado los 90 minutos. Desde que se recuperó de la Covid-19 ha participado en la recta final de los encuentros de 1/16 de final, contra el Atlético Goianiense (0-3), y en los 1/8 de final ante el Internacional (1-2), que era el vigente campeón.

Ya está definida la primera semifinal del torneo, que disputarán el Santos, que se deshizo del Mirassol en los penaltis (2-2 en tras los 90 minutos), y el América Mineiro, de Belo Horizonte, que superó al Botafogo (1-0).

En la otra parte del cuatro, todo apunta que habrá un clásico paulista en semifinales. Para ello, el Palmeiras tiene que superar al Oeste, en un cruce en lo tiene todo a su favor, mientras que el Sao Paulo, que también está jugando a un alto nivel, deberá ganar al Cruzeiro.