Endrick, el rey del Mundialito

El '9' del Palmeiras, que el Barça observa, suma tres goles en dos partidos con la Seleçao Sub-17 en el torneo de Montaigu

Endrick, con 15 años, confirma los mejores pronósticos e impresiona en su debut en Europa con la '9' de Brasil

Endrick destaca en el Mundialito

El joven brasileño esta siendo la estrella del Mundialito sub-17 que se está disputando en Francia / CBF TV

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick tiene madera de crack y lo demuestra cada vez que pisa un terreno de juego. El 'Mundialito' de Montaigu, en Francia, su primera cita oficial de esta temporada, representa un doble reto para la estrella emergente del Palmeiras de tan solo 15 años: debutar con la camiseta de la Seleçao Sub-17 en un torneo de máxima dificultad y afrontar su estreno oficial en territorio europeo, consciente que lo están observando con lupa todos los grandes de Europa, incluido, claro, el FC Barcelona.

Y el delantero centro del Palmeirras se ha erigido ya en la figura del torneo una vez se han disputado las dos primeras jornadas, en las que acumula tres tantos: abrió la goleada a México (4-0) con un tanto tempranero y, este jueves, firmó los dos tantos brasileños en el partidazo ante Holanda (2-2). Más no se le puede pedir.

Así como hizo en la Copa Sao Paulo Juniores, la competición que lo lanzó al estrellato internacional, Endrick está marcando las diferencias, jugando contra futbolistas que lo superan en edad. Es letal de cara a portería. hilvana las mejores acciones ofensivas de la Baby Canarinha que dirige, Phelipe Leal, y muestra su concepción colectiva del juego encabezando la presión alta.

Brasil, que busca un título que no conquista desde hace 38 años, se juega el pase a la final este sábado en un cara o cruz ante Inglaterra, con quien está empatado en 4 puntos en la cabeza del grupo B. Ambas selecciones han derrotado a México y han empatado con la Orange.