Endrick, el líder visible de la Seleçao en el Mundialito de Montaigu

Endrick es el estandarte de Brasil Sub-17 que inicia un nuevo ciclo pensando en el Sudamericano y el Mundial en 2023

Máxima expectación entre los grandes de Europa por lo que puedan hacer la nueva generación brasileña en Montaigu

Vea la entrevista completa de SPORT a Endrick

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick es el líder de la nueva generación brasileña sub-17 que se presentará a la Europa futbolística en el Mundialito de Montaigu, que se celebra del 12 al 18 de abril. El '9' del Palmeiras, de tan solo 15 años, que el Barcelona está observando, es la cara visible del equipo dirigido por Phelipe Leal que iniciará, en tierras francesas, un nuevo ciclo preparatorio pensando en el Campeonato Sudamericano y el Mundial de la categoría que se jugará el próximo año.

Brasil presentará un equipo muy interesante donde sobresale la presencia de Endrick, que ya fue la gran figura de la última edición de la Copa Sao Paulo de Juniores, conquistando un inédito título con el Palmeiras. Será el '9' de la Baby Canarinha, en su primera competición oficial de selecciones. El otro nombre a tener en cuenta es su compañero de ataque en el Verdao, Luis Guilherme, otro futbolista muy técnico que apunta muy alto.

La Seleçao ha quedado encuadrada en el grupo B, hará su primer partido el martes contra México, el jueves se medirá a Holanda y cerrará la primera fase el sábado 16 con Inglaterra. El día 18 hará su último partido para definir su posición final.

MÁXIMO INTERÉS CON ENDRICK

El Mundialito de Montaigu, que llega a su 49ª edición, se ha consolidado como uno de los mejores torneos de selecciones del planeta en categoría sub-16. Se enorgullece de haber contado con jóvenes promesas que ahora ya son estrellas mundiales, como es el caso de Kylian Mbappé.

La posibilidad de ver a Endrick y la nueva generación brasileña que abandera jugando ante selecciones europeas de la talla de Holanda o Inglaterra, ha levantado una gran expectación entre las secretarías técnicas de los grandes clubes de Europa. El Barça no será el único en mandar uno de sus especialistas en cazar talento.

En Montaigu, también estarán representantes de clubes de LaLiga como el Real Madrid, el At. Madrd o el Sevilla; toda la armada inglesa; los principales clubes franceses, con el PSG a la cabeza; clubes de la Bundesliga, como el Bayern Munich, el Borussia Dortmund y el Red Bull Leipzig; y todas las grandes fuerzas de Italia. Todo el mundo quiere tomar nota.

Endrick tendrá que quedarse en el Palmeiras, como mínimo, hasta julio de 2024 cuando cumpla los 18. Sin embargo, la experiencia indica que futbolistas de su talla (él va para primera espada) son contratados antes de llegar a la mayoría de edad. Dependiendo de lo que ocurra en Montaigu, se podrían precipitar los movimientos.