Endrick firma con el Palmeiras hasta el 2025

Tendrá una cláusula de salida de 60 millones de euros

El jugador es seguido tanto por el Barça como por el Real Madrid

El test para conocer mejor a Endrick

El test para conocer mejor a Endrick / Joaquim Piera

Ferran Correas

Ferran Correas

En Brasil se da como segura la renovación de la joven perla local de 15 años, Endrick, por el Palmeiras hasta el 2025. El jugador y su club están ultimando un nuevo contrato que se hará oficial en los próximos días. Será el primer contrato profesional de Endrick, que en julio cumplirá los 16 años.

La renovación era capital para el club de Sao Paulo, pues el jugador es seguido por los grandes equipos europeos. Con el nuevo contrato, Endrick tendrá una cláusula de salida de 60 millones de euros, aunque podría rebajarse si algún club le quiere antes de que acabe su nuevo contrato con 19 años. El delantero no puede jugar en Europa hasta que cumpla los 18 años, según la normativa de la FIFA.

INTERÉS DE LOS GRANDES

La promesa brasileña hace meses que es seguida por equipos como el Barça, el Real Madrid y el PSG. El jugador y su familia estuvieron hace unos meses de gira por Europa y fueron invitados por los tres clubes a ver algún partido tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu y también el Parque de los Príncipes. Endrick se convirtió en objeto de deseo de los clubes europeos tras destacar en la Copinha, el torneo de juveniles más importante de Brasil, en el que marcó seis goles, uno de ellos con una gran chilena desde fuera del área.

TEMAS