Encuesta SPORT: Ernesto Valverde aprueba, Quique Setién suspende

El Barça ha sido la decepción de La Liga 2019/20 para muchos aficionados

El Barça ha sido la decepción de La Liga 2019/20 para muchos aficionados / MARC CREUS

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça es la gran decepción del año y no hay paliativos para su mala temporada en opinión de los participantes en la encuesta de SPORT.es, aunque, eso sí, el 83% cree que el VAR condicionó la resolución del título a favor del Real Madrid.

Los participantes en sondeo piensan que el Barça no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él y el 55% considera que el conjunto azulgrana es la gran decepción del año. También aparece en este ranking negativo el Espanyol (27%), que después de cuajar una de su peores temporadas descendió a Segunda División A.

VALVERDE SE SALVA

Un 79% de los votantes suspende a Leo Messi y sus compañeros como colectivo, y apenas un 18% les da el aprobado justo tras perder el liderato y el título de La Liga en las once jornadas postconfinamiento.

Resulta curioso que a la hora de valorar a los dos entrenadores que ha tenido el equipo esta temporada, hay matices. Pese a que Ernesto Valverde era cuestionado por un amplio sector de la afición, los participantes en la encuesta aprueban mayoritariamente (55%) su gestión en la primera vuelta, aunque también hay un alto porcentaje (38%) que lo suspende.

FACTURA PARA QUIQUE

Sin embargo, Quique Setién paga de forma severa la recta final del equipo en La Liga y el 80% suspende su gestión y apenas un 16% aprueba su trabajo hasta ahora.

Pese a todo, el actual entrenador azulgrana puede hacer una última lectura optimista del sondeo pues el 53% de los participantes considera que debe ser él quien gestione la plantilla el 8 de agosto en la vuelta de la eliminatoria de octavos de final frente al Nápoles y en la fase final de Lisboa, en el caso de que los azulgranas consigan la clasificación.