Encuesta SPORT: ¿Cuándo prefieres que el Barça se proclame campeón?

Una victoria que vale media Liga: el video del vital triunfo del Barça ante el Alavés

El Barça logró la victoria en Mendizorroza gracias a los goles de Aleñá y Luis Suárez y acaricia el título de liga / LALIGA

SPORT.es

Después de su triunfo sobre el Alavés (0-2), el FC Barcelona tiene a tiro la conquista de un nuevo título de LaLiga, el octavo en una década. Más que sacar la calculadora, la 'Gent blaugrana' ya puede consultar su agenda para programar cuándo le viene mejor celebrar el 'alirón' del equipo de Ernesto Valverde.

De hecho, la certificación del título no solo está en las botas de Leo Messi y compañía, sino que podría recibir una ayuda involuntaria. Si este miércoles por la noche (19.30 horas) el Atlético pierde frente al Valencia en el Wanda Metropolitano, perderá matemáticamente sus opciones de título que será del Barça.

Si el equipo del Cholo Simeone gana al de Marcelino García Toral, el Barça tendría otra opción de ser campeón el sábado por la noche en el Camp Nou al Levante (20.45 horas), incluso también sin ganar, pues el Atlético jugará antes frente al Real Valladolid ese día (16.15 horas)

Uno de los jugadores del Barça, por ejemplo Carles Aleñá, expresó que prefería celebrar la conquista del título con la afición porque para él será la primera LaLiga.

En cambio, otros apuestan porque sea cuanto antes para poder centrarse en preparar la semifinal de la Champions ante el Liverpool.

¿Cuál es tu opinión?

{"zeta-poll":{"id":69600961,"title":"Aznar.","thumbnail":"https:\/\/estepsp.prensaiberica.es\/clip\/6b68490f-4c64-4074-9b35-cfb6ac18b0e6_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg"}}