Así fue el encuentro Laporta-Sánchez en el Camp Nou

Así fue el encuentro Laporta-Sánchez en el Camp Nou

Joan Laporta, Pere Aragonés y Pedro Sánchez durante la gala de los Premis PIMES celebrada en el Camp Nou
Joan Laporta, Pere Aragonés y Pedro Sánchez durante la gala de los Premis PIMES celebrada en el Camp Nou | FCB
EFE

El presidente del Barça y el del Gobierno estuvieron hablando largo y tendido en el feudo blaugrana

Pedro, amante del deporte, estuvo muy cómo con 'Jan', conversando de fútbol y baloncesto

El césped del Camp Nou, alquilado por PIMEC (Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya), fue este lunes el escenario de una multitudinaria cena con 1.500 comensales durante la entrega de los Premis Pimes 2022, que cumplió su 35ª edición.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español; encabezó una amplia nómina de ilustres personalidades junto con Antonio Cañete, presidente de PIMEC; Pere Aragonès, President de la Generalitat de Catalunya; Raquel Sánchez, ministra de Trabajo; Roger Torrent, conseller d'Empresa i Treball, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Núria Marín, presidenta de la Diputació de Barcelona, Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, así como los ex presidentes de la Generalitat, José Montilla y Artur Mas. Hizo de anfitrión Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, presente en la foto de familia. Tras una breve lluvia que obligó a las personalidades a esperar en el túnel de vestuarios, Laporta expresó “el orgullo de que la fiesta de estos premios por 35ª edición se celebre en el Camp Nou”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Pere Aragonès, protagonizaron un saludo cordial a las puertas del Camp Nou, que se vieron obligados a repetir de nuevo por las demandas de los fotógrafos y entre una lluvia que hizo peligrar por momentos el acto. Los dos mandatarios coincidieron en la 35 edición de los premios Pimec, que este año distinguen las mejores iniciativas empresariales desarrolladas en Cataluña durante 2021 en diferentes ámbitos.ç

El pleno de las autoridades asistentes a la gala de los Premis PIMES 2022 celebrada en el Camp Nou

| FCB

Se trata de la primera vez que ambos presidentes coinciden en persona desde la clausura de las jornadas anuales del Círculo de Economía en Barcelona el pasado 6 de mayo, cuando en una breve conversación se emplazaron a reunirse para abordar la polémica política por el caso de espionaje político al independentismo a través del sistema Pegasus.

Una reunión entre ambos que aún no se ha producido, si bien la pasada semana el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, acordaron en Madrid que ese encuentro se produzca en cuanto las agendas de ambos presidentes lo permitan, aunque la Generalitat confía que sea antes de las vacaciones estivales.

Los invitados, entre los que se encontraban políticos, empresarios y sociedad civil, como los expresidentes de la Generalitat Artur Mas José Montilla, o el líder del PSC, Salvador Illa, entre otros, tuvieron que correr como una marabunta entre risas hacia la grada para refugiarse de la lluvia, e incluso varias decenas de personas vestidas de gala se amontonaron en los banquillos del estadio.

Joan Laporta durante su participación en la gala de los Premis PIMES 2022

| FCB

Mientras, en una sala del palco del estadio, los dos presidentes compartían conversación en grupo con otras personalidades como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín; el presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete, o el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que ejercía de anfitrión.

Según han explicado fuentes de la Generalitat y de la Moncloa, en ningún caso Sánchez y Aragonès han conversado a solas, sino que siempre lo han hecho junto a otras personas y en grupo; según dichas fuentes, han hablado de asuntos empresariales, de la situación económica derivada de la guerra de Ucrania y, como no podía ser de otra manera, del tiempo y la lluvia.

Unos minutos después, cuando la tormenta veraniega ha amainado y los invitados al acto han podido regresar a sus asientos con vestidos y trajes empapados, los presidentes han salido al césped del Camp Nou a través del túnel de vestuarios, ambos sonrientes y con miradas que se perdían entre las gradas del coliseo barcelonista. Y tras posar de nuevo ante los flashes, se dirigieron a la mesa presidencial del acto, mientras escuchaban a Laporta explicarles algún detalle del estadio.

Temas