Se encienden las alarmas por Álvaro Morata en el Chelsea

Álvaro Morata, jugador del Chelsea

Álvaro Morata, jugador del Chelsea / sport

Sport.es

El Chelsea FC, próximo rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League, se enfrenta este martes al Huddersfield en partido correspondiente a la jornada 17 del calendario de la Premier League. El entrenador Antonio Conte no podrá contar con el delantero Álvaro Morata, quien causará baja por unos problemas de espalda

Las alarmas se han encendido en el seno del club londinense. El cuerpo técnico no esconde su preocupación malestar al deterctar un inicio de cansancio generalizado entre la plantilla. La exigente pretemporada, con compromisos comerciales en China y Singapur, estaría empezando a pasar factura a los jugadores, entre ellos Morata, según explicó el propio Conte con desasosiego.

"Jugamos un partido cada tres días y nuestra plantilla no es muy amplia, es una situación difícil pero tenemos que esforzarnos, dijo Conte en la previa del partido ante el Huddersfield. 

Conte envió un mensaje a los responsables del club, lamentando que una pretemporada demasiado ambiciosa a nivel comercial pueda pasar factura físicamente a sus jugadores, "algunos están cansados pero es normal teniendo en cuenta que están jugando desde verano y vienen de hacer gira por China y Singapur".

LOS PROBLEMAS FÍSICOS DE MORATA

Conte se ha visto obligado a introducir rotaciones con mayor asiduidad de la que hubiera deseado. En cualquier caso, descarta que fichar en el mercado de invierno sea la solución, puesto que cree que cualquier jugador que llegue a mitad de temporada necesitará un período de adaptación hasta que pueda encajar en el equipo.

Uno de los casos que más preocupan en Stamford Bridge es el del delantero español Álvaro Morata, quien sufre dolores en la espalda. "Motata se ha quedado fuera porque está cansado y tiene problemas en la espalda", confirmó Conte.

Hay que recordar que el delantero ya requirió de cuidados médicos en la pasada jornada de la Premier League, cuando sufrió un golpe durante el partido ante el West Ham que los 'Blues' acabaron perdiendo 0-1.