La 'encerrona' que prepara Bordalás contra el Barça

El técnico del Valencia, que ya 'rajó' por el tema del 'fair play' financiero tras el fichaje de Ferran, espera que Mestalla sea una caldera

Si el feudo valencianista es normalmente una olla a presión contra el Barça, la intensidad y la forma de entender el fútbol del técnico alicantino aún sumarán más picante a la atmósfera

Primera sesión de recuperación pensando en el Valencia

Primera sesión de recuperación pensando en el Valencia / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

"El FC Barcelona tiene una deuda de 300 millones y ha fichado a Ferran Torres. He leído por 55 millones. Y va a fichar a Morata. Y el presidente anuncia más fichajes, incluso Haaland. ¿Cómo es posible? ¿Dónde está el 'Fair Play'? Entonces nosotros si queremos ser un club grande también tenemos que fichar, obviamente". Bordalás arremetió hace algo más de un mes contra la entidad azulgrana por hacer y deshacer y gastar una millonada a pesar de encontrarse en la situación económica más delicada de su historia.

Si ya de por si las visitas del FC Barcelona a Mestalla suelen ser calientes, la presencia del entrenador alicantino, su forma de vivir el fútbol, la intensidad que exige a sus futbolistas, son ingredientes que forman un cóctel explosivo de cara al encuentro de este domingo. Este Valencia está yendo de menos a más y poco a poco está alcanzando el punto que quiere el ex del Getafe. Las llegadas de Bryan Ruiz e Ilaix han aportado un salto de calidad y de energía que José consideraba imprescindibles.

APROVECHAR EL DESGASTE Y SALIR EN TROMBA

Después de pinchar en el RCDE Stadium, el conjunto de Xavi necesita sumar los tres puntos en el coliseo 'che'. El Valencia llegará más fresco, puesto que no tuvo partido intersemanal, y ese es otra de las bazas que quiere jugar Bordalás. Una salida en tromba, apretando mucho e intentando aprovechar ese desgaste acumulado del rival.

Por todo, el Barça puede encontrarse una 'encerrona' en toda regla en Mestalla. Ya cuenta Xavi con ese ambiente hostil que hay habitualmente, pero debería estar prevenido ante un equipo que intentará ir al unísono con su gente y asfixiar a un rival necesitado.