El encendido elogio de Valverde a Aleñá

El encendido elogio de Valverde a Aleñá

 El técnico azulgrana no pudo más que halagar la labor de su jugador tras el partido ante el Nápoles / sport

David Boti

David Boti

Ernesto Valverde repartió elogios entre sus futbolistas después de cerrar la gira por Estados Unidos con una convincente goleada ante el Nápoles (0-4).

Alabó a Antoine Griezmann por su capacidad para el desmarque y por haber estrenado su casillero goleador con el FC Barcelona.

Alabó a Frenkie de Jong por su polivalencia en el centro del campo, destacando que el Barça había hecho un gran fichaje con el neerlandés.

Pero quizá lo más destacado fueron las loas hacia Carles Aleñá, al que algunos auguran una temporda difícil por la enorme competencia que se deriva del elevado número de efectivos en el centro del campo.

Valverde reconoció esa competencia, pero dejó entrever que el canterano no tendrá un papel secundario.

"Aleñá ha ido de menos a más durante esta pretemporada. Empezó un poco regular, pero ha ido creciendo", empezó diciendo un Valverde que enseguida enumeró las virtudes del del Maresme: "Es un jugador que nos tiene que dar muchas cosas, porque tiene juego, desmarque, llegada y tiro. En Segunda División hizo 13 goles".

El técnico blaugrana concluyó diciendo: "Cada año está más maduro y es un jugador fuerte que nos tiene que ayudar".

Si el once de este último amistoso de pretemporada sirve de referencia, Aleñá sería titular en el estreno de LaLiga Santander contra el Athletic, más teniendo en cuenta que Arthur, Arturo Vidal y Coutinho apuntan a suplentes por los pocos días de entrenamiento que acumulan. En la recámara, sin embargo, están Sergio Busquets e Iván Rakitic, que también han completado toda la pretemporada y lo han hecho a un nivel elevado.