Encadenar dos victorias en Liga, objetivo azulgrana en Villarreal

El Barça solo ha ganado dos partidos seguidos esta temporada, pero no en Liga (Valencia y Dinamo de Kiev)

Xavi, en su segundo partido de Liga al frente del equipo, tiene la opción de romper el maleficio

El Barça buscará en La Cerámica una victoria que lo relance en la Liga

El Barça buscará en La Cerámica una victoria que lo relance en la Liga / David Ramírez

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona 2021-22 no ha firmado dos victorias consecutivas en Liga después de disputar los primeros 14 encuentros. Un dato que explica la novena posición del equipo y el movimiento que ha experimentado el equipo en el banquillo, pasando de Ronald Koeman a Xavi Hernández, con Sergi Barjuan como técnico interino.

El curso liguero empezó con muy buenas sensaciones: goleada a la Real Sociedad en el Camp Nou el 15 de agosto (4-2). Sin embargo, en el segundo partido contra el Athletic en San Mamés (1-1) empezaron a evidenciarse las carencias del Barça, especialmente la falta de gol.

En la tercera jornada los pupilos del estratega neerlandés regresaron al triunfo, 2-1 contra el Getafe en el coliseo azulgrana, pero la racha se cortó con un decepcionante empate en el Camp Nou contra el Granada (1-1) y otro en calidad de visitante en Cádiz (0-0).

Más reveses

Regresó la victoria, y cómoda, ante el Levante (3-0) en el estadio barcelonista, pero a la tercera no fue la vencida y el Barça perdió 2-0 contra el Atlético de Madrid. Tampoco después de la siguiente victoria, 3-1 ante el Valencia, llegó la segunda consecutiva: KO en el clásico (1-2) y en el siguiente partido en Vallecas (1-0), una derrota que le costó el cargo a Ronald Koeman.

Sergi Barjuan, técnico interino, no tuvo la opción de romper la mala racha del Barça al igualar en los dos partidos que dirigió: 1-1 contra el Alavés en el Camp Nou y 3-3 en Balaídos contra el Celta, un partido en el que el Barça dejó escapar dos puntos tras ir dominando 0-3.

Xavi Hernández, por su parte, en el debut liguero firmó una victoria por la mínima contra el Espanyol (1-0) y ahora, en el segundo partido, en La Cerámica contra el Villarreal, tiene la primera oportunidad para encadenar dos victorias por primera vez en la Liga 2020-21.

El FC Barcelona 2020-21, de todas formas, sí sabe lo que es juntar dos victorias esta temporada: una de Liga (Valencia) y otra de Champions (Dinamo de Kiev). El equipo también ha sumado dos empates seguidos (Granada y Cádiz) y dos derrotas (Real Madrid y Rayo).

El balance general del Barça después de los primeros 18 partidos oficiales disputados es de 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas; 22 goles a favor y 21 en contra. Unas cifras que explican el momento por el que transita el conjunto barcelonista, tanto en la Liga como en la Champions League.