¿En qué se han puesto de acuerdo Barça y PSG en la cumbre por Ney?

Neymar se presentó en París y entrenó en el gimansio

Neymar se presentó en París y entrenó en el gimansio / PSG

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Neymar no está fichado, pero la expedición del Barça en la cumbre a París quedó sastisfecha con los avances en las negociaciones. Y es que sí quedó una cosa acordada entre los dos clubs: Los jugadores que entrarían en la operación Neymar como canje para abaratar el fichaje son Philippe Coutinho e Iván Rakitic. Tras darles muchas vueltas a las opciones y con la negativa del Barça a incluir a Dembélé o Semedo, PSG y Barça consensuaron estos dos nombres, que deberían ir hacia París en el caso de que se dé un acuerdo total.

El baile de nombres ha sido largo durante estas semanas y el PSG ha ido mareando la perdiz con varias peticiones. Finalmente, el club blaugrana puso encima de la mesa a Coutinho y Rakitic fue una petición del director deportivo del PSG, Leonardo. Al técnico y al director deportivo de los parisinos les encanta el croata y, a pesar de que escondieron sus preferencias, su nombre acabó saliendo en el último momento.

Con esto acordado, lo importante ahora es llegar a un entente sobre la cantidad económica que bastaría para cerrar la operación. Y ahí falta el acuerdo. Eso y que el PSG llegue a un acuerdo con Rakitic y Coutinho, algo que el club parisino se mostró convencido que podrían hacer.