En Balaídos con Riqui Puig y... ¿Ansu Fati?

Setién desvela sus planes con Riqui Puig

Setién desvela sus planes con Riqui Puig / FC Barcelona

En la carrera del Barcelona por recuperar el liderato de la clasificación, el equipo de Quique Setien se enfrentará esta tarde en Balaídos (17.00h) al Celta de Óscar García con la presencia de Riqui Puig en el centro del campo y la incógnita de si Ansu Fati ha ganado el pulso a Griezmann y Braithwaite. La inclusión del centrocampista catalán parece clara por las bajas de Sergio Busquets, De Jong y Sergi Roberto, estos dos últimos por lesión, que arrastra el equipo.

La esperanzadora actuación de Riqui Puig ante el Athletic en la anterior jornada de LaLiga pone al jugador catalán en el centro de atención. Fue salir al terreno de juego y cambiar la dinámica del Barça. Pidió con su juego y su actitud una oportunidad de jugar de titular y Quique Setién parece que ha tomado buena nota de ello.

Es cierto, además, que el técnico cántabro no tiene mucho más donde elegir. Las ausencias por sanción de Busquets y las lesiones de De Jong y Sergi Roberto le obligan a presentar en Balaídos un centro del campo muy novedoso. Rakitic actuará como pivote y Arturo Vidal le acompañará en la derecha. La última plaza se la disputan  Riqui y Arthur. Viendo la dinámica de uno y de otro jugador ( con el brasileño más fuera que dentro del club), la lógica apunta que el elegido para salir en el once titular es el canterano. Será el momento de Riqui Puig.

La otra incógnita que rodea al equipo que presentará inicialmente el Barça en Balaídos está en ataque. ¿Mantendrá Setién al tridente pese al mal momento que muestra Griezmann? ¿Sentará al banquillo francés? Y aquí es donde aparece el nombre de Ansu Fati, aunque en dura competencia con Braithwaite, otra opción para reforzar la delantera.

Si en lugar de Griezmann hablásemos de otro jugador, nadie dudaría que el galo pasaría al banquillo. Su juego no ha convencido y su aportación está siendo bien escasa. Ansu, por contra, apareció ante el Athletic dando un ‘aire fresco’ al equipo, haciendo méritos para recuperar  la titularidad. Sin olvidar al danés.

El conjunto azulgrana, por tanto, jugará en Balaídos con: Ter Steegen; Semedo, Piqué, Lenglet y Alba; Arturo Vidal, Rakitic y Riqui; y Messi, Luis Suárez y Griezmann o Ansu Fati.