Empieza la era De Jong

De Jong, ansioso por unirse al Barça

De Jong, ansioso por unirse al Barça / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Firmó el 23 de enero y lo anunció oficialmente porque quería evitar el ruido que se estaba generando a su alrededor. Cada persona es un mundo y, mientras De Ligt ha aprovechado ese mismo ruido para ofrecerse al mejor postor, De Jong necesitaba paz para, durante los cinco siguientes meses, centrarse exclusivamente en dar lo mejor de sí mismo al Ajax. Son detalles que hablan muy bien de un futbolista que hoy ya, a todos los efectos, arranca su etapa en el Barça, club en el que, en principio, jugará las próximas cinco temporadas.

SU NOVIA, AL MANDO

El fútbol no ha permitido al jugador preparar su desembarco en Barcelona personalmente y ha sido su novia, Mikky Kiemeney, quien se ha encargado de organizarlo todo. Asistida por personal del propio Barça, ha visitado en varias ocasiones la Ciudad Condal con su hermano. Entre otras cosas, uno de los encargos más importantes era encontrar casa. Durante sus viajes a la capital catalana le han informado de las zonas preferidas por muchos de quienes serán sus compañeros de vestuario, como Castelldefels o Gavà. También se ha interesado por viviendas en la ciudad. Mikky, tras visitar una mansión de seis millones de euros, comentó a la revista holandesa ‘Viva’ que "necesitaré un mapa para no perderme. Demasiado exagerado".

DESCONEXÓN TOTAL

La pareja ha aprovechado las vacaciones para desconectar en Tanzania y las Seychelles antes de aterrizar esta semana en Barcelona. Desde que se cerró el traspaso, ambos han estado estudiando castellano y la intención, de hecho, es que De Jong pueda demostrar sus avances parcialmente durante la rueda de prensa de presentación, prevista para el próximo viernes si no hay cambio de planes, puesto que la fecha aún no ha sido anunciada por el Barça. Frenkie viajará esta semana junto a su familia a Barcelona para, el jueves, atender la fotografía oficial como nuevo futbolista blaugrana junto al presidente, Josep Maria Bartomeu. El centrocampista holandés está a punto de inaugurar una nueva era.