Empezó en el Camp Nou la recogida de firmas de socios a favor del voto electrónico en FC Barcelona

Víctor Font ha logrado las firmas necesarias para llevar el voto electrónico a la Asamblea

Víctor Font ha logrado las firmas necesarias para llevar el voto electrónico a la Asamblea / VALENTÍ ENRICH

Sí al futur”, proyecto barcelonista con el que el empresario Víctor Font quiere concurrir a las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, está presente esta tarde-noche en el Camp Nou, que acoge el interesantísimo  Barça-Valencia de Liga.

El equipo de trabajo del precandidato, compuesto por 25 voluntarios, se ha distribuido en las cuatro carpas  ubicadas en otros tantos puntos estratégicos del Camp Nou, donde los socios azulgranas que lo consideran oportuno están apoyando esta iniciativa emprendida por Víctor Font, que pretende  llevar al orden del día de la próxima Asamblea de Socios Compromisarios (6 de octubre en el Palau Blaugrana) que se vote la introducción del voto electrónico en los estatutos del FC Barcelona. 

La empresa es mayúscula porque son necesarias 3.253 firmas (el 3% del sufragio pasivo de los socios) y porque nunca en la historia del club se ha llevado a cabo nada parecido. Es la primera vez que un socio recoge firmas para introducir un tema de debate en un asamblea de compromisarios.

Víctor Font ya explicó que el voto electrónico es una herramienta segura, justa y necesaria para democratizar el FC Barcelona y hacerlo más participativo en la toma de decisiones del club, no solamente en las asambleas.

Los promotores de esta iniciativa disponen de diferentes puntos de recogida de firmas por todo el territorio catalán. También estarán presentes en el Camp Nou el próximo 24 de septiembre, Día de la Merçé, con ocasión del Barça-Villarreal de Liga. Las adhesiones a esta propuesta deben presentarse, como muy tarde, a última hora de la noche del día 1 de octubre.