Empezarán la pretemporada ocho jugadores.... y los cedidos

Valverde trabajará con los disponibles a partir del 11 de julio

Valverde trabajará con los disponibles a partir del 11 de julio / FC Barcelona

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ernesto Valverde ha decidido adelantar la pretemporada al 11 de julio para empezar a preparar la temporada 2018-19 lo antes posible.

De esta manera, el entrenador del FC Barcelona iniciará las sesiones de trabajo con ocho jugadores del primer equipo: Jasper Cillessen, Nelson Semedo, Sergi Roberto, Lucas Digne, André Gomes, Denis Suárez, Aleix Vidal y Paco Alcácer. 

SE UNIRÁN LOS CEDIDOS

A ellos, de no mediar un traspaso este verano, se unirán los cedidos Munir (Deportivo) y Douglas (Benfica) mientras que Rafinha está a la espera de la oferta del Inter para culminar su traspaso y Gerard Deulofeu llegó a un acuerdo para no volver al Barça. A todos estos futbolistas se les acaba la cesión este 30 de junio. 

También iniciará la pretemporada el 11 de julio Sergi Samper, que rompió su cesión en la UD Las Palmas debido a una grave lesión que le obligó a regresar a Barcelona donde se operó y dijo adiós a lo que restaba de temporada.

SERÁN LLAMADOS JUGADORES DEL FILIAL

Además, para completar las sesiones de trabajo se incorporarían algunos jugadores del filial que permitirán al staff técnico trabajar con mayores posibilidades.

Carles Aleñà, que este año tendrá ficha del primer equipo, no podrá incorporarse aún a las sesiones de entrenamiento en julio pues sufrió una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo derecho ante el Zaragoza y pasó por el quirófano el pasado jueves en Helsinki donde le operó el doctor Sakari Orava.