El emotivo recuerdo de Jon Pascua sobre la vuelta a casa

Jon Pascua, durante un entrenamiento con el Barça

Jon Pascua, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

SPORT.es

El paso del staff técnico de Quique Setién por el Betis, a pesar de no llegar a dos temporadas completas, caló muy hondo tanto en ellos mismos como en el entorno bético. Tanto el técnico cántabro como sus ayudantes Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto tienen un recuerdo buenísimo de un tiempo en el que lograron la excelencia futbolística y generaron sonrisas en una afición especial donde las haya.

El actual primer entrenador del Barça no ha escatimado adjetivos en la previa del choque para hacer referencia a ese Betis Barça de esta noche que significará el regreso por primera vez al Villamarín al mando de otra nave. “Nuestros dos años allí fueron extraordinarios”, comentó en rueda de prensa ayer.

Otro hombre de Setién que ha querido acordarse de forma bien cálida de ese paso por Sevilla y todo lo que supuso fue Jon Pascua, entrenador de porteros y un personaje especial, muy reflexivo y profundo en sus mensajes y valoraciones en redes sociales. “Vuelta al que fue nuestro hogar durante dos maravillosos años de fútbol, de sentimiento vivido y de pasión compartida. ÍTACA nos vuelve a cruzar de nuevo en el camino. El fútbol no es el fin, el fútbol es el medio. Luz en la mañana...”, ha escrito en un tuit.