El emotivo mensaje de Ilaix Moriba en redes tras su debut

Dedicó unas palabras de agradecimiento a todos aquellos que le han ayudado a cumplir su sueño

Ilaix completó un debut ilusionante con el primer equipo azulgrana

Ilaix, tras debutar con el Barça en Cornellà: "Hoy casi no he podido dormir"

Ilaix, tras debutar con el Barça en Cornellà: "Hoy casi no he podido dormir" / FCB

Sergi Graell

Ilaix Moriba debutó ayer con el primer equipo azulgrana, y que momento para hacerlo, ya que el futbolista del filial cumplió el pasado martes 18 años y Ronald Koeman, le "regaló" la oportunidad de estrenarse como jugador de la primera plantilla siendo titular. El guineano disputó un completísimo partido en el que ilusionó al aficionado culé, que ve en él un centrocampista con fuerza y calidad para el "no tan futuro".

El debutante no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer, a través de sus redes sociales, a todos aquellos que le han ayudado a llegar hasta aquí. En un post en su Instagram, colgó una foto del partido de ayer en el campo del Cornellà, acompañada de un texto escrito en inglés que dice: "Desde niño, he tratado de mirar hacia delante y trabajar duro para debutar con el Barça. Gracias a Alá esto ha sido posible. Ayer por la noche mi sueño se hizo realidad y no podía llegar en mejor momento para mí y mi familia. Nunca lo olvidaré. Quiero agradecérselo a todo el cuerpo técnico, los preparadores físicos y a las personas más importantes, a mi familia, por tener siempre fe en mí y apoyarme durante toda mi vida. Esto significa mucho, pero es solo el principio".

Después del enfrentamiento, el mismo futbolista explicó que Ronald Koeman le dijo que sería titular el día antes del partido, palabras que le dejaron prácticamente sin dormir, y añadió que: "Estamos muy felices con el club, sobre todo con el míster, muy agradecido, así como con todos mis compañeros que han hecho posible que yo pueda jugar bien".

De momento, no se conoce aún la convocatoria que hará el técnico holandés para visitar al Elche, pero aunque no forme parte de ella y como bien dice él en su mensaje, esto no ha hecho más que empezar.