El emotivo mensaje de despedida de Ronaldinho en Instagram

Mensaje de Ronaldinho de Assís en Instagram

Mensaje de Ronaldinho de Assís en Instagram / Instagram

SPORT.es

Al mismo tiempo que se suceden los mensajes de reconocimiento y homenaje a Ronaldinho de Assís, el propio 'Gaúcho' hizo público un mensaje en Instagram con motivo de su retiurada oficial de los terrenos de juego.

El genio brasileño, a punto de cumplir los 38 años (21-3-1980) y ahora embajador del FC Barcelona e integrante de los Barça Legends, emitió un largo mensaje, muy emotivo, en el que agradecía a su familia y amigos todo el apoyo y respaldo que ha tenido durante su extensa carrera deportiva que arrancó como profesional en 1998 con el Gremio de Porto Alegre.

El mensaje de 'Ronnie'

"Gracias Señor mi Dios, por esta vida que me diste, familia, amigos y mi primera profesión !!! Después de casi tres décadas dedicadas al fútbol, me despido de mi mayor sueño, sueño realizado !!! Hice lo que más amé profesionalmente durante 20 años, y 10 como formación de base.Viví intensamente este sueño de niño, cada instante, viajes, victorias, derrotas, la reseña, himno nacional, el camino en el túnel, vestuario, entrada en el campo, las botas que usé, los balones buenos y malos, homenajes que gané, los cracks con los que jugué, los cracks que admiré y jugué y con los que solo jugué en la Play, pero admiro hasta hoy! En fin, todo fue increíble!!! Mi padre y mi familia me apoyaron mucho para llegar hasta aquí, fue un trabajo en equipo. Llegamos al final de la primera etapa con una historia bonita para contar ...

Ustedes me conocen, y saben bien que soy reservado y no tengo la costumbre de hablar mucho, pero tengo que decirles que muchas gracias, de corazón, sin rencores, pues hice lo que amo con la ayuda de todos, entrenadores, preparadores, directivos, dirigentes, aficiones a favor y en contra, el conductor del autobús, el utillero, el recogepelotas, el árbitro y la prensa. Gracias, construimos juntos esta historia, sin vosotros nada sería posible ...

En el mes de marzo haremos un anuncio de cómo será esta despedida y los próximos pasos a seguir. Por el momento, aquí va mi agradecimiento ⚽. ¡Esa frase famosa "gracias vieja" (de Di Stéfano, en referencia a la pelota) por ser mi fuente de inspiración por tanto tiempo y compañeros de muchas victorias !!! ¡Gracias a todos por los mensajes y cariño! Un abrazo fuerte, fui muy feliz haciendo de este deporte mi vida y profesión.

Este es el mensaje original de Ronaldinho de Assís en Instagram: