El emotivo mensaje de despedida del Barça a Yerry Mina

El Barça se despidió de Yerry Mina a través de su cuenta de instagram

El Barça se despidió de Yerry Mina a través de su cuenta de instagram / Valenti Enrich

SPORT.es

El FC Barcelona ha hecho oficial hoy el traspaso del colombiano Yerry Mina al Everton inglés por 30,2 millones de euros. El central se marcha a la Premier League después de pasar un año en el Barcelona en el que su participación ha sido escasa. En Inglaterra buscará disponer de los minutos que no iba a tener esta temporada en el equipo blaugrana. 

Tras el anuncio oficial de su marcha, el Barcelona quiso despedirse del jugador con un mensaje a través de su cuenta de instagram acompañado de una foto del jugador. 

El central colombiano de 23 años llegó al Barcelona la pasada temporada procedente del Palmeiras de la Liga brasileña a cambio de 11800000 millones de euros con un contrato que lo vinculaba con la entidad blaugrana hasta el verano de 2022. 

Tras un año complicado para él en Can Barça, y después de que Valverde le pusiera el cartel de transferible, muchos fueron los equipos que mostraron interés en el colombiano, la mayoría de ellos procedentes de Inglaterra. Finalmente, Mina se marcha al Everton por 32250000 millones de euros más 1,5 en variables