El emotivo mensaje de despedida de Ansu a Ilaix

Ansu Fati ha colgado un mensaje en las redes para despedirse de su compañero en la Masia

Los dos canteranos comparten una gran amistad desde las categorias inferiores

Ilaix ya es jugador del Leipzig. ¡Así ha dado la bienvenida el club alemán al exazulgrana!

Ilaix ya es jugador del Leipzig. ¡Así ha dado la bienvenida el club alemán al exazulgrana! / Leipzig

Arnau Blanch

El Barcelona anunció, a lo largo del último día del mercado de traspasos, la venta de Ilaix Moriba al RB Leipzig de la Bundesliga. Una operación en la que la entidad azulgrana recibirá 16 millones de euros y la posibilidad de ingresar 6 más en variables, además de reservarse el 10% de una futura venta del jugador.

Se trata de una operación beneficiosa para el club que se deshace de una situación totalmente insostenible. Pero a quién no ha satisfecho a su gran amigo y "hermano" Ansu Fati, que ha colgado un mensaje en las redes para despedirse de su compañero en la Masia.

"Hermanito, te deseo mucha suerte en tu próximo reto. Desde pequeños hemos estado juntos en la Masia y siempre has estado a mi lado tanto en los buenos como en los malos momentos. Te echaré de menos, pero te seguiré de cerca, ya lo sabes. Disfruta de esta nueva etapa. Siempre juntos", ha publicado Ansu.

Ilaix y Ansu

Ilaix y Ansu, juntos en el vestuario del Camp Nou / FCB

Sin duda alguna, la salida de Ilaix Moriba deja un mal sabor de boca. Un chico de la casa que marcha por la puerta de atrás tras una lamentable postura por parte suya y de su entorno. Ha sido apartado del primer equipo, se ejercitaba con el filial, pero tampoco jugaba los partidos, por lo que la amenaza de quedarse un año exiliado en el juvenil era más que una realidad.

De este modo, Ilaix pone punto y final a su carrera blaugrana tras jugar 18 partidos y marcar un gol con el primer equipo para iniciar una nueva etapa lejos del Camp Nou. El tiempo dirá si la decisión ha sido la correcta. Deportivamente hablando, no parece la más acertada.