Emotivo homenaje a Kubala 20 años después de su fallecimiento

Se cumplen 20 años de la muerte de Ladislao Kubala, leyenda del Barça

El delantero neerlandés es el cuarto máximo goleador de la historia del club azulgrana con 194 goles

Emotivo homenaje a Kubala 20 años después de su fallecimiento

Emotivo homenaje a Kubala 20 años después de su fallecimiento / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Este martes, una pequeña representación del Club, encabezada por el presidente Joan Laporta, ha ofrecido un ramo de flores a la estatua de la leyenda húngara, Ladislau Kubala en la explanada del Camp Nou, en un emotivo homenaje el día que se cumplen 20 años de su fallecimiento.

Laporta ha sido acompañado por el directivo Josep Ignasi Macià, el asesor a la presidencia Enric Masip, la directora de la Agrupació Barça Jugadors, Meritxell Solé, el presidente de la Agrupació, Ramon Alfonseda, y el director del Museo, Jordi Penas, han ofrecido un ramo de flores a la estatua de la leyenda húngara el día que se cumplen 20 años de su muerte.

Hay que recordar que con Kubala se inició una verdadera época dorada en el FC Barcelona. Azulgrana de 1950 a 1961, el crack húngaro disputó 357 partidos con el club blaugrana, en los que ganó 14 títulos y marcó un total de 281 goles. Entre ellos, siete en un mismo partido de Liga contra el Sporting de Gijón (9-0), en lo que todavía supone el récord de goles en la competición.

Miembro del gran Barça de las Cinco Copas y uno de los 'culpables' de la construcción del Camp Nou (el campo de Les Corts se había quedado pequeño), Kubala fue también técnico del FC Barcelona poco después de retirarse, hasta 1963. Su estatua en la explanada del Camp Nou fue inaugurada el 24 de septiembre de 2009.

Laporta, sobre Kubala: "Sin él no se explica la historia del Barça"

Laporta, sobre Kubala: "Sin él no se explica la historia del Barça" / FCB