Emotivo homenaje a Eusebio en Sitges

“Llegué a Barcelona y me encontré unos compañeros y un entrenador que dio sentido a mi manera de jugar. Con ellos disfruté mucho”, ha recordado

Ex jugadores del Barça y los veteranos del Sitges han jugado un partido en el que también ha participado unos minutos

Eusebio en una imagen de archivo con su Fundación

Eusebio en una imagen de archivo con su Fundación / Fundación Eusebio Sacristán

SPORT.es

SPORT.es

En la semana en que se está recordando la final de Wembley del 92 y todos los miembros de ese equipo están siendo recordados, este sábado uno de ellos, Eusebio Sacristán, recibió un emocionante homenaje en Sitges, el pueblo donde se instaló ya hace muchos años. El ex jugador se está recuperando todavía del traumatismo cranoencefálico que sufrió después de una caída y que lo dejó en coma unos días.

Eusebio está bastante recuperado y hoy incluso ha podido disputar unos minutos en el partido de su homenaje que han jugador ex jugadores del Barça y la Fundació Veterans de Sitges. Han estado a su lado ex jugadores como Amor, Salinas, Angou, 'Chapi' Ferrer, Pinilla, Arpón, Jofre, Quique Álvarez, Tente Sánchez, Moreno, entre otros.

 “Llegué a Barcelona y me encontré unos compañeros y un entrenador que dio sentido a mi manera de jugar. Con ellos disfruté mucho”, ha recordado, emocionado, ante los presentes. Salinas, uno de sus mejores amigos en el Dream Team, fue uno de los que también le tocó hablar. "Eusebio es la persona que más quiero del Barça. Hemos vivido tantas cosas que podría estar tres años hablando de anécdotas. Para mí es diferente a todos, es el mejor. Está en un espacio especial en mi corazón y te quiero mucho", ha dicho.

Por su parte, Jaume Bou, de la Fundació Veterans de Sitges, ha destacado la estima que tienen por Eusebio: “Gracias por todo. Sabes que te queremos. Lo has conquistado todo en el fútbol pero también has conquistado nuestro corazón".