El emotivo abrazo de Trincao y Artur Jorge en su adiós al Braga

Con esta espectacular  asistencia de tacón dio la victoria Trincao al Braga

 Trincao volvió a dar destellos de su enorme calidad dejando una asistencia de tacón para que su equipo venciera al Porto / sport

SPORT.es

Francisco Trincao se despidió del Braga de la mejor manera posible, colaborando a una victoria frente al campeón de la liga portuguesa, el Porto (2-1) con una asistencia de tacón. El joven delantero cerraba así una temporada que para él ha sido mágica tras asentarse en el primer equipo, ser una de sus piezas cvlave para lograr la tercera plaza y, sobre todo, cerrar su traspaso al FC Barcelona.

El joven delantero zurdo (20 años) quiso mostrar su alegría, pero también su agradecimiento al club que le ha llevado a lo más alto de la élite y de ahí el mensaje en las redes sociales en la que dedicaba al Braga y su afición un sentido: "Obrigado por tudo".

Igualmente ha corrido por las redes sociales el emotivo abrazo de despedida entre Trincao y el técnico del Braga, Artur Jorge, un hombre de club que es el cuarto entrenador de la primera plantilla tras un año convulso en el banquillo y que lo conocía desde las categorías inferiores. Trincao respondió a la confianza firmando 9 goles y 13 asistencias en 40 partidos durante su primera campaña completa al máximo nivel; 8 goles y 8 asistencias en los 27 encuentros de liga que jugó.

"Esta fue una misión muy emotiva para mí", explicaba Francisco Trincao. "Es mi club, mi casa. Es la oportunidad que siempre deseé. Fue una gran tarea, pero con el deber cumplido de contribuir a los goles del Braga".

Por cierto, que la última de esas asistencias fue su espectacuilar pase de tacón para que Fransergio consumara la remontada en el minuto 66. El 2-1 otorgaba al Braga la tercera plaza del torneo, solo por detrás del mismo Oporto (82 puntos) y el Benfica (77) y empatado con otro histórico, el Sporting Portugal (60) pero mejor 'goal average' que los lisboetas.    

Este es el video en el que se recoge el momento en que Trincao Artur Jorge se fundían en un emotivo abrazo de agradecimiento y despedida: